Balonmano | División de Honor Plata

El Atlético Valladolid supera el trámite de Maristas (31-24)

12 de abril de 2015 a las 23:41
Los de Nacho González vencieron por siete goles (31-24) al colista Algemesí aunque no fue hasta mediada la segunda mitad cuando los locales rompieron el marcador gracias a una defensa 5-1 que decantó de forma definitiva el resultado. Fernando, con nueve tantos, compartió protagonismo con un inconmensurable portero visitante Salva y con el extremo Raúl Álvarez, quien reapareció con gol tras varios meses lesionado.
Balonmano atletico valladolid
Roberto Pérez, jugador del Atlético Valladolid, intenta un lanzamiento a portería / DANIEL ÁLVAREZ.

El Atlético Valladolid logró este sabado 11 de abril una victoria fundamental en su lucha por optar a la segunda posición y poder organizar los playoff de ascenso. El equipo pucelano recibía al colista Maristas Algemesí, que además llegaba con bajas importantes, sabedor de que Go Fit había ganado a Teucro por lo que la obligación de lograr los dos puntos era aún más imperiosa para los de Nacho González que, sin demasiados alardes, lograron imponer su juego al de su rival para superarlo 31-24.

La igualdad en el juego y en el marcador se mantuvo durante buena parte del partido. El aumento en la carga física en los entrenamientos de los locales y los días de vacaciones parecieron pesar en el Atlético Valladolid, que no lograba dar velocidad a su circulación ni conseguía la intensidad necesaria para frenar los ataques valencianos, en especial a Martínez y Pau Sales. El sempiterno Fernando se echó el equipo a su espalda y a ritmo de gol mantenía la tímida ventaja de los locales, ayudado también por la aportación de Julián Rasero desde los seis metros, y al descanso se llegó con una diferencia de 15-12.

En el segundo acto destacó, más si cabe, el portero visitante Salva. El valenciano de 28 años las detuvo de todos los colores y a casi todos los jugadores, incluidos varios siete metros, y eso hizo que el Atlético Valladolid no consiguiera una renta más cómoda de goles. En el otro lado el vallisoletano Lorasque, pivote de Algemesí, ponía en dificultad a la defensa azulona hasta que Nacho González apostó por cambiar la defensa a 5-1 lo que fue decisivo para marcharse en el marcador de forma definitiva a diez minutos del final. En el último tramo, con la victoria sellada, el técnico local dio minutos a los jugadores más jóvenes como Quintanilla, Joel, el juvenil Arturo Barcenilla y en especial a Raúl Álvarez, que reapareció con gol tras una lesión de varios meses.

Categorías | ,

Los pucelanos, a cuatro puntos de la segunda plaza

Ficha técnica

Atlético Valladolid (31): César Pérez, Roberto Turrado (1), Fernando (9), Juli (3), Ávila (1), Roberto Pérez (2), Viscovich (3) -siete inicial-; Rey, Barcenilla (-), Grossi (3), De la Rubia (5), Dani Pérez (2), Quintanilla (-), Raúl Álvarez (1), Egea (1), Joel (-).

Maristas Algemesí (24): Salva, Botella (1), Quiles (3), Pau Sales (8), Martínez (6), Tortajada (1), Lorasque (5) -siete inicial-; Carlos García, Tormo, Pastor, Pablo Navarro, Torres (-).

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-3, 7-4, 10-8, 13-10, 15-12 (descanso); 16-14, 18-16, 21-17, 25-20, 30-22, 31-24 (final).

Árbitros: Molina Baena y Molina Baena (Andalucía).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la División de Honor Plata disputado en Huerta del Rey ante 1.600 espectadores.