Fútbol | Segunda División

El Pucela sufre para volver a ganar (2-1)

12 de abril de 2015 a las 23:53
El Real Valladolid recuperó ante el Mirandés la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas. El conjunto de Rubi se marchó 2-0 al descanso gracias a los goles de Roger y Óscar, pero nada más comenzar la segunda parte Juanjo recortó distancias para los burgaleses, que no tiraron la toalla en ningún momento y que hicieron sufrir a los locales hasta el final.
11,04 VALLADOLID - MIRANDES - RVA
Roger celebra el primer gol del Real Valladolid ante el Mirandés / R. VALLADOLID

El encuentro arrancó con un emotivo homenaje a Lalo García y con varias novedades en el once blanquivioleta. Rueda y Óscar volvían a la titularidad tras pasar por el banquillo la pasada semana, mientras que Rubio entraba por Leao en el pivote. Pero sin duda el retorno más esperado por la afición fue el del “pistolero” Roger, que ya tuvo algunos minutos en Girona y que ante el Mirandés volvió a ser de la partida tras muchos meses sin jugar desde el inicio.

El Pucela no podía fallar más si quería mantener las opciones de ascenso directo y eso se notó en los primeros minutos, en los que los vallisoletanos estuvieron algo imprecisos a pesar de que el balón era casi siempre suyo. Los dos primeros avisos locales llegaron tras sendos remates en propia portería de la defensa rojilla. El primero, tras un córner votado por Timor que tenía que salvar Razak; el segundo, después de un centro de Hernán Pérez que acababa rebotando en el larguero.

Fue el preludio de lo que iba a venir después, que no fue otra cosa que los dos goles y también los mejores minutos de los vallisoletanos. El primero lo consiguió Roger en el 21 tras un buen pase en profundidad de Óscar. El pistolero ganaba por velocidad a la defensa y remataba cruzado ante la salida de Razak para volver a sentir la alegría de celebrar un gol tras muchos meses sin poder hacerlo. Apenas dos minutos después era Óscar el que aprovechaba una magistral asistencia de Hernán Pérez para picarla por encima de Razak y dar a su equipo la tranquilidad que necesitaba tras un mes muy complicado.

Esa tranquilidad se tradujo en un tramo de partido en el que el Valladolid, si bien no tuvo ocasiones claras para haber redondeado el marcador, sí daba la sensación de tener el encuentro controlado. El Mirandés, por su parte, trataba de recortar distancias con jugadas aisladas, aunque solo inquietó a Javi Varas con un disparo potente y lejano de Carnicer ante el que respondió muy bien el meta sevillano.

Caraja tras el descanso

El rumbo del partido cambió sin embargo tras el descanso. Carlos Terrazas dio entrada a Juanjo y Álex García por Urko Vera y Kijera y lo cierto es que acertó de pleno, pues apenas dos minutos después de la reanudación llegaba el 2-1, obra precisamente de Juanjo. El delantero del Mirandés controlaba con el pecho en el punto de penalti y fusilaba a Varas después de un fallo garrafal de Rueda.

El Valladolid había salido con una sensible caraja de los vestuarios y eso le pudo costar caro, pues durante 20 minutos el Mirandés asedió la portería local en busca del empate. Rubi trató de dar más empaque al centro del campo con la entrada e Leao por Óscar, pero es evidente que el portugués no atraviesa un buen momento. Tampoco Jeffren y Pereira, que entraron después por Mojica y Rubio, contribuyeron a que el equipo blanquivioleta tuviera más el balón, que en esos momentos pertenecía al conjunto de Miranda de Ebro.

Los de Carlos Terrazas, aunque ya con menos fe que al comienzo de la segunda mitad, insistían en su intención de puntuar en Zorrilla para tratar de seguir en la zona tranquila de la clasificación. El Valladolid, mientras tanto, sufría más de lo esperado, y eso que el conjunto rojillo tampoco atraviesa un buen momento.

El marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en Pucela, pero los blanquivioletas siguen creando muchas dudas en cuanto a su juego. El segundo puesto está ahora a dos puntos, aunque todavía hay tre equipos por delante y muchos errores que corregir si se quiere lograr el ascenso directo. El próximo partido será el domingo ante el Sabadell y de nuevo en Zorrilla, de donde no se puede escapar ni un solo punto.

Categorías | ,

Los goles de Roger y Óscar dieron la victoria al Valladolid ante el Mirandés

Ficha técnica

Real Valladolid (2): Varas; Chica, Samuel, Rueda, Peña; Rubio (Pereira, 78′), Timor, Mojica (Jeffren, 73′), Hernán Pérez, Óscar (Leao, 66′); y Roger.

C.D. Mirandés (1): Razak; Kijera (Álex García, 46′), Álex Ortiz, César Caneda, Aitor; Rúper, Carincer, Jordi Pablo (Josu Hernáez, 76′), Javi Cantero, Pedro; y Urko Vera (Juanjo, 46′).

Goles: 1-0: Roger (21′); 2-0: Óscar (23′); 2-1: Juanjo (47′).

Árbitro:  Medié Jiménez (Colegio catalán). Amonestó a Roger (20′).

Incidencias: Enucentro correspondiente a la 33ª Jornada de la Liga Adelante. Estadio José Zorrilla (11.500 espectadores).