Balonmano | División de Honor Femenina

El Aula Cultural sigue soñando con Europa (47-31)

13 de abril de 2015 a las 2:41
El Aula Cultural sigue haciendo historia. En la última ocasión, en casa, y ante un rival al que sólo había ganado una vez en los últimos cuatro partidos, el equipo vallisoletano logró un nuevo hito: convertirse en el conjunto de la División de Honor Femenina que más goles ha anotado en un mismo partido esta temporada (47). Zuazo apenas tuvo opciones en el partido. Con la victoria, el Aula sigue teniendo opciones de jugar en Europa la próxima temporada.
Alicia Fernández ante Zuazo
Alicia Fernández, en un lanzamiento durante el partido / VALENTÍN G. GARIBAY.

El Prosetecnisa Zuazo visitaba una cancha complicada después de caer la jornada anterior ante el Elche Mustang, cuarto clasificado. También cayó el Aula Cultural en Gran Canaria frente al Rocasa aunque las sensaciones de las vallisoletanas eran buenas tras hincar la rodilla ante el segundo por tan sólo un gol de diferencia.

El Aula Cultural salió a la pista de Huerta del Rey con el cuchillo entre los dientes y, desde los primeros compases, imprimió un ritmo alto de juego que, junto con cuatro paradas de Lulú Guerra en los primeros 5 minutos, permitió poner el 8-3 en el marcador.

Las vallisoletanas tenían una marcha más y las de Barakaldo sólo pudieron acechar a las de Miguel Ángel Peñas en los primeros minutos. Pero el acercamiento fue tímido ya que la diferencia seguía en los 8 goles y las de casa aprovecharon para dar otro arreón que puso el marcador al descanso 24-14.

El arranque de la segunda mitad fue más frío y las visitantes aprovecharon para acercarse. El partido se ponía bonito para los espectadores aunque no tanto para los entrenadores. En esta fase del encuentro fue clave Lulú Guerra frenando las envestidas de Ainhoa y de Nerea.

Las vallisoletanas estaban inconmensurables y alcanzaron los 13 de renta tras un parcial de 6-3. Gran parte de culpa de la buena marcha del encuentro para los intereses locales la tenia Amaia González de Garibay, que acabaría con 11 goles, los mismos que firmó Alicia Hernández, convirtiéndose en referencia ofensiva clara de las locales. La renta del Aula iba en aumento y el ambiente propició grandes jugadas de las de Miguel Ángel Peñas, que consiguieron una abultada victoria con récord absoluto de tanteo esta temporada (47-31).

Categorías | ,

El equipo vallisoletano arrolla al conjunto vizcaíno y logra el mayor tanteo a favor de la temporada en la categoría

Ficha técnica

Aula Cultural (47): Lulu, Calderón (3), Alicia (3), Cifuentes (4), Teresa (5) Alicia Fernández (12, 3p) y Garibay (11) (siete inicial); Ana (-), Patri (3), Bea (1), María (1), Ángela (-), Ana (4) y Laura (p.s).
Prosetecnisa Zuazo (31): Maddi, Ainhoa (9), Oiahane Gil (1p), Ainhoa Hernández (4), Alexandra (1), Patricia (2) y Jessica (2) (siete inicial); Tania (2), Yanire (3), Leire (p.s), Nerea (6, 2p), Aguirregorretkorta (-), Vanesa (1) y Nayea (-)
Parciales cada 5 minutos: 4-1, 8-3, 13-4, 17-7, 22-11, 24-14 (descanso); 27-16, 31-20, 37-23, 39-26, 44-28, 47-31 (final).
Árbitros: José Luis Fernández (Asturias) y Antonio Martín (Castilla y León),  excluyeron a la local Alicia Torres y a la visitante Nerea (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la División de Honor Femenina disputado en el Pabellón Huerta del Rey ante unos 400 espectadores.