Rugby | División de Honor

El Hermi El Salvador se desinfla en la segunda mitad

13 de abril de 2015 a las 2:55
La UE Santboiana no lo puso nada fácil desde el pitido inicial, teniendo que trabajar mucho los hombres de Hermi El Salvador para conseguir frutos valiosos de sus acciones, aunque el balance final de los 80 minutos no fue satisfactorio para el equipo vallisoletano.
Santboiana-El Salvador
Los jugadores de la Santboiana y Hermi El Salvador intentan hacerse con el control del oval / LA HORA OVALADA.

La temporada nos ha enseñado que es algo que los colegiales saben hacer: sufrir y bregar para buscar resultados positivos. Así lo hicieron en los primeros compases del choque en el Baldiri, aguantando las embestidas de los jugadores de Lewis Williams, con una defensa prácticamente impenetrable por parte de los vallisoletanos.

Fruto del gran esfuerzo en defensa llegaron las oportunidades en el ataque, propiciadas en casi todos los casos gracias al pie de Sam Katz y la habilidad en la posición de medio melé de Salé Ibarra, que se mostró muy seguro en la toma de decisiones. La primera de las opciones llegó a partir de una patada del apertura inglés hasta el corazón de la 22 catalana, cuando el ataque que se formó permitió en varias fases llegar a la línea de ensayo bajo los palos, donde Alejandro Sánchez de la Rosa posó el oval para inaugurar el electrónico en el minuto 16. Katz pasó la patada, colocando el 0-7 en ese momento.

La efectividad del pie de Katz se siguió haciendo patente en los siguientes minutos, acompañado por una gran efectividad y rapidez de la delantera del equipo de Juan Carlos Pérez. Precisamente en una acción de Connor McDonald se conseguiría la siguiente acción positiva para Hermi El Salvador, forzando una patada que su compatriota pasaría entre palos, colocando en ese momento (min. 30) el 0-10 en el marcador. El equipo catalán no se rendía tampoco fácilmente, y buscó la zona de Hermi El Salvador, aunque los colegiales se defendieron con uñas y dientes, impidiendo que el oval llegara a posarse a favor de los barceloneses. Los puntos llegaron para ellos merced a dos patadas de Ki Anufe, que situaron el electrónico en 6-10 en el minuto 38.

Pero aún quedaban buenas noticias antes del descanso para Hermi El Salvador. De nuevo una gran patada de Sam Katz, en esta ocasión buscando el lateral, consiguió hacer daño a la zaga catalana, llegando el oval a Alejandro Sánchez de la Rosa, que hizo su segundo ensayo justo en el momento en que el primer tiempo expiraba. Katz no pudo transformar, con lo que el marcador al intermedio fue de 6-15.

En la reanudación los jugadores de Sant Boi sabían que las cosas tenían que cambiar si querían hacerse con el partido y no poner en riesgo su 2ª posición en la tabla. Consiguieron apretar, primero con un golpe pasado por Anufe, con el que situaban el 9-15 en el electrónico. A partir de ahí, los catalanes dominaron con claridad este segundo tiempo, con un Hermi que se desdibujaba poco a poco en el aspecto físico y también en un juego más embarullado. La UE Santboiana consiguió, gracias a dos buenas acciones de su delantera, prácticamente idénticas, dar la vuelta al marcador entre los minutos 58 y 62. A partir de dos saques de touch muy adentrados en la 22 blanquinegra consiguieron formar el maul, que acabó en ambas ocasiones en la zona de ensayo de Hermi El Salvador, consiguiendo adelantarse 19-15 el equipo catalán, que no transformó ninguno de estos ensayos.

Pero ni siquiera viéndose por detrás en el marcador se vinieron abajo los hombres de Juan Carlos Pérez, que siguieron atacando la defensa de Sant Boi, buscando en todo momento el ensayo, que estuvo cerca de llegar en varias ocasiones. Sin embargo, no pudo ser.

La sentencia llegó prácticamente con el tiempo cumplido, con un nuevo ensayo de Tauli, que colocaba franca ventaja para los de Williams con 29-15. En la siguiente jugada, con un hombre menos debido a una amarilla que vio Dani Marrón, llegó el tercer ensayo blanquinegro, obra de Gabriel Fernández, que otorgaba por momentos el bonus defensivo a Hermi El Salvador. Sin embargo, en el último minuto llegó un nuevo ensayo de los barceloneses, que conseguían así el bonus ofensivo, obra en esta ocasión de Rubén Sanz. La transformación de Anufe colocó el definitivo 36-22.

Al término del encuentro el técnico de Hermi El Salvador Juan Carlos Pérez reconocía que “hemos caído físicamente en el segundo tiempo, después de haber dominado claramente los primeros 40 minutos. Ahora nos queda pelear por la 4ª plaza, que es lo que vamos a hacer, para tener la ventaja de campo en la ronda de cuartos de final”.

Categorías | ,

Los chamizos perdieron por 36-22 ante la Santboiana

Ficha técnica

UE Santboiana (36): Ako Chichua, Johnathan Phipps, Dani Petreanu, Iván Tabuenca, Jamie Chipman, Alejandro Jorva, Rubén Sanz, Afa Tauli; Neil Chivers, Ki Anufe, Nil Baró, Aleix Blasco, Fede González, Romu Lauret, Marcos Puig. También jugaron: Quim Delgá, Alfons Durán, Joan López, Héctor García, Javi Orbaneja, Lluc Muñoz y Joan Campius.

Hermi El Salvador (22): Marcial Castro, Dani Marrón, Javier Miranda, Pablo Reneses, Connor McDonald, Gerardo de la Llana, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea; Salé Ibarra, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa, Óscar Gª Casado. También jugaron: Manu Serrano, Alejandro Olmedo, Gabriel Fernández, Alejandro Ángel, Christopher Talanoa, Álvaro Gorostiza y Pablo Medina.

Marcador: 0-7 (min. 16) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa que transforma Sam Katz. 0-10 (min. 30) Golpe de castigo que pasa Sam Katz. 3-10 (min. 35) Golpe de castigo que pasa Ki Anufe. 6-10 (min. 38) Golpe de castigo que pasa Ki Anufe. 6-15 (min. 40) Ensayo de Alejandro Sánchez de la Rosa. 9- 15 (min. 50) Golpe de castigo que pasa Ki Anufe. 14-15 (min. 58) Ensayo de Afa Tauli. 19-15 (min. 62) Ensayo de Afa Tauli. 22-15 (min. 75) Golpe de castigo que pasa Ki Anufe. 29-15 (min. 80) Ensayo de Afa Tauli que pasa Ki Anufe. 29- 22 (min. 80+1) Ensayo de Pablo Medina que pasa Sam Katz. 36-22 (min. 80+3) Ensayo de Rubén Sanz que pasa Ki Anufe.

Árbitro: Sra. Nievas (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Dani Marrón por parte de Hermi El Salvador (minuto 76).