Baloncesto | Leb Oro

El MyWigo Valladolid lucha hasta el último segundo para ganar al Breogán (87-85)

13 de abril de 2015 a las 2:23
Los de Fisac consiguieron imponerse al Breogán Lugo en un partido que empezaron dominando, pero en el que se vieron superados por los lucenses en la segunda mitad. En la recta final el equipo vallisoletano supo dejar a un lado el show arbitral de los colegiados y acertar con los lanzamientos más importantes. Iván Martínez finalizó el encuentro con una luxación en el hombro derecho.
Plantilla celebra ante Breogán
La plantilla del MyWigo Valladolid celebra la victoria ante el Breogán Lugo / CBV.

Una victoria más, y ya van 19. El Mywigo Valladolid se jugará en la última jornada la segunda plaza ante el recién ascendido a la ACB Autocid Ford Burgos.

 

El partido ante el Breogán tuvo varias etapas; la primera de ellas estuvo marcada por el arranque del partido por parte de los jugadores del MyWigo Valladolid que consiguieron la máxima ventaja del partido a los cinco minutos del mismo (18-4). Matulionis metía al equipo lucense en el partido, pero los de Fisac finalizaban el primer periodo con una cómoda renta de nueve puntos (26-17). El equipo vallisoletano mantendría esa cómoda ventaja durante el segundo cuarto gracias a la buena dirección de Mikel Uriz y el trabajo en el rebote de Uclés (42-36) pese al intento del Breogán de acercarse en el marcador.

 

La segunda etapa del partido dio comienzo tras el descanso; un parcial de 4-12 ponía por delante al equipo de Lisardo Gómez gracias a los 8 puntos que anotó Van Wijk. Ambos equipos se irían alternando en el marcador hasta el final del tercer periodo, momento en el que Sergio Sánchez anotó desde su propio campo poniendo el 59-63. El Breogán despertó tarde, pero iba a dar guerra hasta el final del choque.

 

El cuarto y definitivo periodo cierra la tercera etapa por la que discurrió el partido. Sergio Sánchez con dos triples lleva al Breogán a la máxima renta durante el partido (63-72) a falta de siete minutos para el final. La aparición de Montañez mete al equipo vallisoletano ya que le endosa un parcial 6-0 al Breogán, pero los gallegos no tardaron en reaccionar para volver a ponerse por delante en el marcador a cinco minutos para que terminara el partido (69-76).

 

Desde ese momento y hasta el final del partido los colegiados se hicieron notar con un festival de silbato con varias técnicas (Fisac vio dos y terminó el partido en los vestuarios) y antideportivas al MyWigo Valladolid en un partido de guante blanco. La igualdad era máxima, con ventajas mínimas para ambos equipos, y tres claves decidieron el partido: un triple de Rakocevic a un minuto para el final (83-80), la lucha en el rebote de Uclés y los cuatro tiros libres anotados por Sergio De la Fuente en los últimos segundos del partido. Breogán tuvo la última pelota para ganar el encuentro, pero Sergio Sánchez no consiguió anotar desde la línea de tres (87-85).

 

La nota negativa del partido

En el último lance del choque resultó lesionado Iván Martínez, que sufrió una luxación en su hombro derecho y que tendrá que esperar a las pruebas médicas para ver la evolución de la lesión cara a la participación del jugador en el playoff de ascenso a la ACB.

 

 

 

 

Categorías | ,

Los de Fisac se superan una vez más y se sobreponen a un pésimo arbitraje en la parte final del partido

Ficha técnica

MyWiGo Valladolid (87): Uriz (14), Pino (12), Rakocevic (14), Lucas (11) y Stobart (-) (quinteto inicial); Montañez (16), Manchón (-), M. González (-), Martínez (-), Alvarado (-), De la Fuente (13) y Uclés (7).

Ribeira Sacra Breogán Lugo (85): D.López (8), Llorca (6), Matulionis (13), Mc Ghee (7) y Van Wijk (14) (quinteto inicial); Chapela (-), Mortell (4), Samb (10), S.Sánchez (13), A.López (10) y Lee (-).

Árbitros: Pagán Baró y Torres Sánchez. Excluyeron del partido al entrenador del MyWigo Valladolid, Porfi Fisac, tras dos técnicas y a los jugadores visitantes Mc Ghee y Matulionis tras cometer cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Leb Oro disputado en el Polideportivo Pisuerga ante 1.700 espectadores.