Balonmano | División de Honor masculina

“Hemos subido el trabajo físico para llegar al final lo mejor posible”

13 de abril de 2015 a las 23:06
Nacho González participó este lunes en 'Valladolid en juego' para analizar el momento que vive el Atlético Valladolid tras la victoria el pasado sábado ante Maristas. El técnico habló sobre el estado físico de su plantilla, las opciones del play off y analizó al próximo rival, Torrelavega, un desplazamiento para el cual el club ha organizado un viaje destinado a socios y simpatizantes.
Nacho Gonzalez
Nacho González, durante un encuentro del Atlético Valladolid en Huerta del Rey / DANIEL ÁLVAREZ.

Nacho González, técnico del Atlético Valladolid, pasó este lunes 13 de abril por el micrófono de Gestiona Radio Valladolid para analizar la situación del equipo tras la victoria del pasado fin de semana ante Maristas. El equipo ahora es cuarto, a cuatro puntos del segundo Go Fit y a cuatro de Bidaosa, que a falta de cinco partidos se sitúa fuera de la zona de play off por ascenso. El entrenador pucelano hace gala de cautela y defiende que “no tenemos que descuidarnos para intentar estar en esa zona un poco más tranquila respecto a los que vienen abajo, y no perder la estela de Go Fit, a ver si pincha”. El míster apuesta por pensar partido a partido y no piensa de momento en subir a Asobal: “Nosotros ahora jugamos contra equipos de la zona baja y será complicado porque se están jugando mucho. Matemáticamente no estamos metidos, los de atrás vienen pisando fuerte y nuestra tarea es sacar los dos puntos siguientes, luego los otros y si vemos que matemáticamente somos equipo de play off hay que verlo, pero los que nos persiguen vienen muy bien y tenemos que seguir puntuando y mantener esas distancias”.

Sobre cómo llega físicamente el equipo a estos partidos finales, González explica que “somos conscientes de que no estamos en ese pico de forma, hemos subido la carga física en estas dos semanas para intentar llegar a final de temporada lo mejor posible”. Y por eso al equipo azulón le costó marcar la diferencia ante Algemesí: “Esos ataques largos suyos que nos metían goles, no supimos de cara a portería hacer gol en opciones muy claras, tiros de seis metros, superioridades, contraataques que paró su portero… Cuando cambiamos la defensa a 5-1 hicimos que ellos cometieron más errores para tener un final plácido y que en los últimos minutos pudiera jugar todo el mundo”.

El entrenador también analizó a su próximo rival, Torrelavega. “Es un equipo que está en la pelea de la salvación pero que juega bien al balonmano, a todos nos sorprende que esté abajo. Además en su casa no es fácil ganarlos, van casi siempre a resultados ajustados, son muy duros” aseguró González. Para este enfrentamiento, el sábado 18 de abril, el club ha organizado un viaje abierto a socios y simpatizantes para pasar el día en Santander y por la tarde presenciar el encuentro.

 

Vuelve a escuchar la entrevista aquí:

Categorías |

El técnico del Atlético Valladolid habló en 'Valladolid en juego' sobre la situación del equipo, cuarto.

"Es necesario que todos estén en predisposición de ayudar"

Nacho González también celebró la vuelta de Raúl Álvarez este fin de semana a la cancha aunque recordó que “venía ayudándonos en los entrenos”. El extremo está recuperado de su lesión de hombro y sigue su puesta a punto: “Tiene que coger poco a poco las sensaciones, los gestos técnicos en el lanzamiento porque una lesión de hombro siempre repercute en eso, te intentas proteger sin pensarlo”. En una plantilla corta como la del Atlético Valladolid “tener a todo el mundo con posibilidades de jugar siempre es positivo, es necesario que todos estén en predisposición de ayudar al equipo”.

"Ver a Fernando a este nivel es una gozada"

El técnico también valoró el momento del capitán del equipo, un sobresaliente Fernando que partido a partido demuestra que su calidad no entiende de años. “En los momentos que estamos atascados él tiene lanzamiento a media distancia, hace de avanzado en 5-1… no vamos a descubrir a Fernando, es una noticia extraordinaria que día tras día haga partidazos y al final te mal acostumbras de que meta 9, 10, 11 goles; es un ejemplo para todos y una gozada verle a este nivel con nosotros”.