Rugby

VRAC – Cisneros, la final de la Copa del Rey en Valladolid

14 de abril de 2015 a las 14:52
VRAC Quesos Entrepinares y Cisneros disputaran el domingo en Valladolid la final de la Copa del Rey en el que se espera un partido entre dos equipos que practican un rugby atractivo para el espectador. El club local prevé que acudan a Pepe Rojo en torno a 5.000 personas, y para ello además organiza una jornada de canteras antes del partido.
20150414_105028
Diego Merino, José Antonio Garrote, Alfredo Blanco, Alfonso Lahuerta y Juan Pedro con el cartel de la final / DANIEL ÁLVAREZ

Valladolid acoge este domingo 19 de abril, a partir de las 12:30 horas, la final de la Copa del Rey del rugby nacional entre el anfitrión VRAC Quesos Entrepinares y el equipo madrileño del Cisneros. Esta mañana miembros de ambos clubes, junto con agentes gubernamentales, han presentado un evento que tiene previsto congregar a más de 5.000 personas en los campos de Pepe Rojo.

José Antonio Garrote, presidente del Valladolid Rugby Asociación Club, destacó que “estamos acostumbrados a organizar finales pero no hay que restar el valor que tiene, es un plus para la ciudad” y que espera “una afluencia masiva al campo, será un día bonito y magnífico para todos los aficionados que vengan”. Hace dos años, en palabras del presidente, a Pepe Rojo asistieron entre 7.000 y 8.000 personas para presenciar la final copera aunque Garrote asegura que si acuden 5.000 ya habrá un gran ambiente.

También satisfecho por celebrar este evento en Valladolid se mostró Juan Pedro, director técnico del Cisneros: “Nos dimos cuenta que lo más favorable para la final iba a ser crearla en un ambiente como Valladolid donde asegurar una afluencia de público grande.  Podemos estar dando un poco de ventaja pero este tipo de partidos hay que ganarlos se jueguen donde se jueguen”.

Junto a ellos también podrás escuchar en Gestiona Radio Valladolid a Diego Merino técnico del VRAC; Alfredo Blanco concejal de Hacienda y Deporte del Ayuntamiento de Valladolid; y Alfonso Lahuerta, director general de deportes de la Junta de Castilla y León.

Categorías | ,

Los queseros ejercen de anfitriones este domingo 19, a partir de las 12:30 horas

Un día para la cantera

VRAC y Cisneros quieren dar protagonismo a su base y por eso, desde las 10:30 horas del domingo, los equipos de cantera se enfrentarán entre sí como previo a la final. Esta iniciativa también servirá para que desde Madrid se desplacen más aficionados ya que los padres y madres de los pequeños podrán presenciar el partido. Juan Pedro calculó que, en total, se desplazarán a Valladolid tres o cuatro autobuses con aficionados más todos aquellos que lo hagan de forma individual.