Fútbol | Segunda División

Javi Varas: “En un club como el Valladolid es normal que haya presión por ascender”

15 de abril de 2015 a las 16:26
Javi Varas, el portero titular del Real Valladolid, ha hablado este miércoles ante los medios tras el entrenamiento del equipo. El sevillano ha asegurado que él nunca ha perdido la fe en el ascenso y que en los nueve encuentros que quedan tanto él como sus compañeros van a poner toda la carne en el asador para conseguir el objetivo.
15,04 VARAS RVA
Javi Varas, a la finalización de un partido / REAL VALLADOLID

Es uno de los intocables para Rubi esta temporada, pero trabaja en cada entrenamiento como si tuviera que ganarse el puesto jornada a jornada. Javi Varas sabe que el camino del éxito es el esfuerzo y la confianza en uno mismo, una fe que nunca hay que perder aunque las cosas no salgan de todo bien. “Evidentemente con las derrotas te vuelves más pesimista, pero yo no he perdido la confianza en ningún momento. Quedan nueve finales y creo que hasta el final todos vamos a tener opciones”, afirma el guardameta en referencia a las posibilidades del equipo de ascender.

¿Hay presión en el equipo por conseguir ese objetivo? Varas reconoce que sí, pero al mismo tiempo considera que no debe suponer un hándicap para el equipo: “El que haya venido aquí este año sin saber que hay presión por ascender no está preparado. Hay presión por subir, porque es un club grande que debe estar en Primera División, pero el futbolista debe estar preparado para esa presión”, sentencia el sevillano.

¿Cuál es el motivo entonces de la mala racha del equipo durante el mes de marzo? El portero lo achaca a varios factores: “No metíamos goles, no presionábamos bien, atrás tenemos errores todos… han sido muchas cosas”. Y a todo ello se unía el golpe psicológico que suponía cada derrota para el equipo, un factor que para Varas influye mucho más que un posible bajón físico: “Creo que los resultados ayudan mucho, la cabeza dice mucho en esto. Si empezamos a ganar y el equipo consigue un 4-0 no se dirá nada de que andamos justos de fuerza”.

Son nueve las “finales” que le quedan al Real Valladolid de aquí a junio, nueve partidos en los que apenas tiene margen de error si quiere conseguir el ascenso directo. Una fase decisiva de la temporada que el portero blanquivioleta afronta “con las pilas cargadas” y con “una ilusión enorme” por competir. Sensaciones que cree compartir con el resto de sus compañeros: “Yo voy a poner todo de mi parte, y mis compañeros seguro que también, para dejárnoslo todo en el campo”.

También será necesario el apoyo de la afición, aunque Javi Varas entiende que en algunos momentos se puedan oír silbidos en Zorrilla. “Es normal que la afición quiera más, porque sabe que el equipo puede dar más. Lo vimos el domingo, cuando nos pusimos ganando estuvieron con nosotros. Si nosotros les damos, ellos van a estar con nosotros seguro, lo han demostrado todo el año”, ha reconocido.

El equipo trabajó en la mañana de este miércoles en los Anexos con las ausencias de Álvaro Rubio, Óscar González y Jonathan Pereira, todos ellos con molestias musculares. Por su parte, Chica se reincorporó al grupo después de haber descansado el martes, mientras que los canteranos Brian, Casado, Anuar y Jorge Hernández participaron también en la sesión con el primer equipo. Quien sigue sin poder entrenarse es Alejandro Alfaro, aunque en los últimos días ya se le ha visto vestido de corto. El equipo volverá a entrenarse mañana jueves a puerta abierta a partir de las 11 h.

Categorías | ,

El portero afronta el final de temporada con "ilusión" y "con las pilas cargadas"