Baloncesto | Liga LEB

Fisac prefiere que el club permanezca en la LEB para lograr estabilidad

16 de abril de 2015 a las 18:54
El entrenador del MyWiGo Valladolid, Porfirio Fisac, ha asegurado este jueves que al club le conviene más permanecer varias temporadas en la LEB que ascender a ACB. El motivo es la necesidad de lograr una estabilidad, sobre todo económica, que ha brillado por su ausencia en los últimos años y que el técnico considera más factible de conseguir en la categoría de plata.
16,04 FISAC
Porfirio Fisac, durante la rueda de prensa de este jueves / JAVIER RAMOS

Fisac ha comparecido este jueves en la previa del partido que juega su equipo mañana en El Plantío (21 h.) para cerrar la fase regular. Con el Ford Burgos ya proclamado campeón y el MyWiGo Valladolid con escasas opciones de lograr la segunda plaza, los periodistas han aprovechado para preguntarle al técnico sobre el futuro del club. El segoviano lo tiene claro: “No creo que sea conveniente jugar en ACB. La otra vez que estuve aquí el club debería haber estado dos o tres años en LEB, nos habría venido muy bien”, ha asegurado.

¿Y por qué no le conviene al Club Baloncesto Valladolid retornar a la categoría que le corresponde por historia? Estabilidad. Es la palabra que más se ha podido escuchar en boca de Fisac: “El club necesita estabilizarse económicamente. Vivir de nuevo una situación como la de este año es prácticamente inviable”. ¿Significa esto que el equipo va a tirar los play-off? Para nada. Cualquiera que lo piense es porque no conoce a Fisac y sus gladiadores. “Cada partido vamos a luchar por ganarlo, como ha pasado siempre y como debemos ser como club. Tenemos que ser ganadores y ambiciosos”.

Porfi no ha hablado solo del futuro del club, sino que también lo ha hecho del suyo propio. El técnico, a pesar de todo lo vivido esta temporada, no descarta continuar el año que viene, pero pone condiciones: “Si las cosas son como esta temporada no voy a seguir, porque me muero”.

Con respecto al partido frente al Burgos, el equipo morado cuenta con dos importantes bajas: Román Montañez e Iván Martínez. El canterano ha dicho prácticamente adiós a la temporada después de la luxación de hombro que se produjo en el partido de la semana pasada frente a Breogán, una lesión que le mantendrá durante cinco o seis semanas apartado de las canchas. El caso de Montañez no es tan grave, pero tampoco estará disponible para el primer partido del play-off por una luxación en el dedo corazón de la mano derecha producida durante el entrenamiento del lunes.

Así pues, después de mucho tiempo el papel de los canteranos volverá a ser importante. Fisac anunció que tanto Astilleros como Jonathan Arranz tendrán minutos y que uno de los dos saldrá en el quinteto inicial.

Con respecto a Burgos, el entrenador del conjunto vallisoletano destacó la “batería de jugadores interiores” de la que dispone el ya campeón de la categoría, un equipo que “está en el mejor momento de la temporada”. Asimismo, Porfi destacó el gran nivel de la plantilla burgalesa: “Tienen once jugadores que en cualquier equipo de la liga podrían jugar perfectamente 20-25 minutos”.

Categorías | ,

El MyWiGo Valladolid se mide al Burgos con las bajas de Montañez e Iván Martínez