Fútbol | Segunda División

Ganar, ganar, ganar… y jugar bien

17 de abril de 2015 a las 14:40
Joan Francesc Ferrer 'Rubi' analizó este viernes el partido que enfrentará el domingo en Zorrilla a su equipo y al Sabadell (18.15 h.). El entrenador blanquivioleta no se conforma con conseguir los tres puntos y quiere que el Valladolid retome la senda del buen fútbol para enganchar a la afición y encarar con más garantías el tramo final de la temporada.
17,04 - RUBI MIRANDES - RVA
Rubi aplaude durante el partido ante el Mirandés / REAL VALLADOLID

Después de romper la racha negativa de tres derrotas consecutivas la pasada semana, el siguiente reto que se plantea Rubi es volver a ver a su equipo desarrollando un fútbol vistoso y que agrade a su afición. No le vale solo con ganar; también hay que jugar bien: “Para mí no da igual jugar bien o mal aunque ganes. No ha dado igual en ningún momento. Lo primero es ganar, eso siempre, pero nosotros no podemos conformarnos con ganar y jugar mal“.

La victoria frente al Mirandés sin duda ha servido para recuperar la moral del equipo, muy maltrecha por la crisis de juego y resultados vivida en las anteriores semenas. Además, los resultados de los rivales ayudaron y el Valladolid consiguió reducir de cinco a dos los puntos que le separan de la zona de ascenso directo. Todo se ve mucho más factible esta semana, aunque Rubi asegura que nunca perdió la confianza en conseguir el objetivo: “El entrenador no ha perdido la fe en ningún momento ni la va a perder, porque sé que esto da muchas vueltas y que de una semana para otra una situación que parecía imposible pasa a ser posible”.

Y si no que se lo digan al rival de este domingo, un Sabadell que lleva prácticamente toda la temporada en descenso y que tras una racha de siete partidos sin perder puede salir del pozo si consigue ganar en Zorrilla. Para Rubi el conjunto catalán “tiene mucho mérito”, ya que a pesar de su situación en la tabla “intenta elaborar desde atrás y quitarte el protagonismo con el balón“.

Para este encuentro el Valladolid cuenta con dos bajas confirmadas: la ya sabida de Alejandro Alfaro y la de Jonathan Pereira, que no ha podido entrenar con normalidad en toda la semana por una lesión en el pubis. Los que en principio sí estarán en la convocatoria son Álvaro Rubio y Óscar, entre algodones durante los últimos días, y Marc Valiente, que vuelve tras su sanción. La convocatoria se conocerá después del entrenamiento a puerta cerrada de este sábado (11 h.) en los Anexos.

Categorías | ,

Rubi quiere que su equipo sume los tres puntos y además agrade con su fútbol