Balonmano |División de Honor Plata

“Källman es el jugador que nos faltaba”

17 de abril de 2015 a las 15:00
El técnico de los gladiadores azules destacó de su rival este sábado 18 de abril (18:30 horas) su defensa en 3-3 y sobre todo la necesidad que tiene de puntuar como local para intentar lograr la permanencia. Los vallisoletanos llegan al partido con las dudas de Grossi, por migrañas, y de César Pérez con unos puntos en la cabeza.
Nacho González
Nacho González en rueda de prensa / DANIEL ÁLVAREZ

“La defensa debe ser uno de nuestros fuertes y a partir de ahí meter goles de contraataque”.  Así lo detallaba Nacho González, técnico del Atlético Valladolid, en la previa del partido que este sábado 18 de abril va a enfrentar a los pucelanos con el Torrelavega en Cantabria, un equipo que pugna por mantener la categoría pero que en su partido de la primera vuelta en Huerta del Rey dejó buenas sensaciones.

“Torrelavega está luchando por no descender y tienen claro que para mantenerse tienen que hacerse fuertes en casa. Ellos alternan la defensa 6-0 con 3-3, tienen mejor equipo de lo que indica la clasificación y hacen un buen balonmano” ha explicado González, quien sobre su equipo ha destacado la seriedad defensiva como clave para sumar los dos puntos: “Tenemos que trabajar mucho el tema defensivo. Debe ser uno de nuestros fuertes y a partir de ahí meter goles de contraataque”. Para este partido son duda Grossi, por migrañas, y César Pérez con unos puntos en la cabeza.

Más allá del partido, la novedad estaba en conocer más al nuevo jugador del Atlético Valladolid, el sueco Filip Källman a quien Nacho González ha descrito como “un jugador de dos metros, con lanzamiento exterior, que habla español y que ha estado en equipos con idea de juego similar a la nuestra; sobre todo es algo muy diferente a lo que tenemos, el perfil de jugador que nos faltaba”. El jugador de 23 años, hermano de la estrella del balonmano Jonas Källman, empezará a entrenar con el grupo la semana que viene.

Categorías | ,

Previa de Nacho González antes de partido entre Torrelavega y Atlético Valladolid