Balonmano | División de honor plata

El Atlético Valladolid impone su ritmo en la segunda parte ante el Torrelavega (28-33)

18 de abril de 2015 a las 20:29
El equipo de Nacho González consiguió sumar dos nuevos puntos tras ganar a los cántabros en un partido igualado hasta el descanso. En la segunda parte los vallisoletanos tuvieron más acierto cara a portería y mostraron mayor solidez defensiva.
Eugenio González
Eugenio González (centro) intenta lanzar ante la mirada de Roberto Pérez (izq.) y VIscovich (dcha.) / CD TORREBALONMANO

BM Torrelavega y Atlético Valladolid se alternaron en el marcador con ventajas mínimas durante los primeros minutos del partido; dos goles de Grossi y uno de Fernando Hernández consiguieron un parcial en el minuto 11 de tres goles que parecía que rompía las diferencias en el marcador (4-7). Este hecho se repetiría unos minutos después gracias al acierto de Roberto Pérez y De la Rubia (15′, 5-10).

Pese a todo el equipo local se vino arriba y llegó a ponerse a dos goles en el marcador en el minuto 23 (10-12) lo cual llevó a Nacho González a solicitar tiempo muerto. La reacción cántabra continuaba gracias a las paradas de Luis de Vega en portería y al acierto en ataque; precisamente dos goles de Jose Carlos Hernández ponían el empate a quince con el que se llegó al descanso.

 

El paso por los vestuarios oxigenó al Atlético Valladolid que se hizo con las riendas del partido. Tres tantos de Roberto Pérez en apenas ocho minutos daban tranquilidad a los vallisoletanos que tomaban ventaja en el marcador (17-21); esa renta se mantendría hasta el final del partido, también en parte gracias al acierto en portería de César Pérez y a la muralla defensiva del equipo pucelano.

Fernando Hernández vio la roja directa descalificante en una acción defensiva en el minuto 34, un hecho que pudo condicionar a los de Nacho González, pero éstos supieron sobreponerse en el parqué a la ausencia de su máximo goleador. Pese a los goles de jugadores destacados del Torrelavega, como Alan Villalobos o Eugenio González, el equipo de Diego Soto poco más pudo hacer ante el Atlético Valladolid que se llevó los dos puntos del Pabellón Vicente Trueba tras la finalización del partido (28-33).

 

El Atlético Valladolid suma una nueva victoria y continúa cuarto en la tabla a cuatro puntos (dos partidos) del Go fit que sigue segundo con 41 puntos. Entre medias se sitúa el Barcelona B con 38 puntos, que ganó al Alcobendas en la tarde del sábado.

Categorías | ,

Roberto Pérez fue el máximo anotador del partido con 7 goles y Fernando Hernández no terminó el partido

Ficha técnica

BM Torrelavega (28): Jacob Melián, Luis de Vega,  Manu Díaz (3), Alex López (0), Andrés Alonso (1), Sergio Crespo (0), Eugenio González (4), Guillermo Barbón (5), Alberto Pérez (0), Javi Castillo (1), Sergio Rodríguez, Joaquín Marcos, Pablo Pastor (1), José Carlos Hernández (6), José Javier Abad (2) y Alan Villalobos (5).

Atlético Valladolid (33): Rey, César Pérez; Grossi (6), Lacasa (1), Roberto Turrado (0), De la Rubia (5), Dani Pérez (2), Fernando Hernández (6), Juli (2), Ávila (1), Roberto Pérez (7), Viscovich (3), Raúl Álvarez (0), Egea (0) y Quintanilla (0).

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (C. A. Cataluña). Expulsaron del partido con roja directa a Fernando Hernández (34′). Excluyeron a los jugadores del BM Torrelavega Álvaro Alonso (2), Sergio Rodríguez (2), José Carlos Hernández y Eugenio González; y Roberto Pérez y Egea, del Atlético Valladolid.

Vieron amarilla Álex López (5′), Javi Castillo (7′), Guillermo Barbón (10′) y el técnico Diego Soto (24′), por parte del BM Torrelavega, y Nacho González (5′), Ávila (11′) y De la Rubia (22′), por parte del Atlético Valladolid.

Parciales cada 5 minutos3-3, 4-6, 5-9, 8-12, 11-14, 15-15 (descanso); 15-17, 19-22, 22-25, 23-27, 25-30 y 28-33 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26ª de la División de honor plata disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante 700 espectadores.

Jornada 26 | División de honor plata

BM Alcobendas 28-32 FC Barcelona B

Palma del Río 26-26 Amenabar

Teucro 43-32 Bordils

Maristas Algemesí 24-32 Go Fit

BM Nava 22-22 Bidasoa Irún

BM Torrelavega 28-33 Atlético Valladolid

Academia Octavio – BM La Roca (Domingo, 12:00 h.).

Meridiano Antequera – BM Barakaldo (Domingo, 12:30 h.)