Baloncesto | Leb Oro

La lesión de Lucas lastra las opciones de los de Fisac ante el Autocid (83-69)

18 de abril de 2015 a las 13:25
El MyWigo Valladolid cuajó un buen partido en El Plantío, estuvo dominando gran parte del mismo hasta la parte final del tercer cuarto, momento en el que cayó lesionado en el tobillo Javi Lucas y se puso punto final al choque.
Plantilla Autocid campeones
La plantilla del Autocid Ford Burgos celebra su campeonato en El Plantío / J. M.

El arranque del MyWigo Valladolid en Burgos fue muy prometedor, los cinco triples de Rakocevic en poco más de cinco minutos, ponían por delante a los de Fisac, que iban en el marcador doce puntos arriba (9-21) a falta de tres minutos para el final del primer periodo. La aportación de Astilleros y Stobart también fue importante para marcar las bases de lo que tendría que ser el juego del equipo vallisoletano que finalizó los primeros diez minutos imponiéndose por 15-23.

Astilleros

Diouf y Xavier empezaban a aparecer en los burgaleses y las diferencias se empezaban a acortar hasta tal punto de que Autocid le endosó un parcial 10-2 intentando aprovechar los errores en los lanzamientos del MyWigo Valladolid; pese a ello la ventaja en el descanso para los de Fisac era de cinco puntos (33-38).

 

_DSC2071-2

En el tercer periodo los de Fisac salieron muy activos con los puntos que bajo el aro de Stobart y el acierto desde la línea de tres por parte de Lucas y Astilleros (3′, 38-49). Un parcial 6-0 con cinco puntos de Sàbat acercaba de nuevo a los locales, momento en el que cayó lesionado Javi Lucas en el tobillo que tuvo que retirarse y ser atendido en el propio pabellón. Ese hecho sacó por completo del encuentro al MyWigo que pasó del 44-49 al 57-56 y no consiguió anotar ningún punto en los dos últimos minutos del tercer periodo (61-56).

Los diez minutos que restaban hasta la finalización del partido fueron una fiesta total en El Plantío con el público entregado al festival anotador del Autocid con los triples de Asier, Sàbat y Maresh. El MyWigo maquilló el resultado final con dos lanzamientos desde el 6,75 de Uriz y Rakocevic (83-69).

Tras la disputa de la última jornada de la Leb Oro, Autocid asciende a la ACB deportivamente, Prat Joventut desciende a la Leb Plata y el MyWigo Valladolid se verá las caras contra el Planasa Navarra en los cuartos de final del playoff de ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. El primer partido, este próximo viernes 24 en el Polideportivo Pisuerga y lo contaremos en Gestiona Radio Valladolid.

 

(Fotografías: Dpto. comunicación Autocid Ford Burgos).

Fotografías | Dpto. de comunicación Autocid Ford Burgos

Categorías | ,

Los vallisoletanos jugarán ante el Planasa Navarra el primer playoff para ascender a la ACB

Ficha técnica

Autocid Ford Burgos (83): Costa (3), Maresch (7), Jorge García (5), Jasen (3) y Sergio Olmos (4) (quinteto inicial); Zengotitabengoa (6), Sabat (11), Feliu (4), Xavier (22), Coppenrath (12) y Diouf (6).

MyWiGo Valladolid (69): Uriz (6), Rakocevic (22), Astilleros (5), Lucas (3) y Stobart (4) (quinteto inicial); Alvarado (3), Pino (15), Arranz (3), Uclés (4), De la Fuente (4) y Koyanouba (0).

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Bravo Loroño. Eliminaron del partido a Fede Uclés con cinco faltas personales.

Parciales: 15-23, 18-15, 28-18 y 22-13.

Incidencias: Partido correspondiente a 30ª jornada de Liga Leb Oro disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío. Lleno con 2.500 espectadores.

Playoff por el ascenso a la ACB

CUARTOS DE FINAL (24 y 28 de abril; 1 de mayo):

(A): Ourense Baloncesto – Melilla Baloncesto.

(B): Palma Air Europa – Actel Força Lleida.

 

(C): Ribeira Sacra Breogán Lugo – Quesos Cerrato Palencia.

(D): MyWigo Valladolid – Planasa Navarra.

 

SEMIFINALES:

(E): Ganador A – Ganador B.

(F): Ganador C – Ganador D.

 

FINAL:

Ganador E – Ganador F.