Fútbol | Segunda División

La falta de puntería y el arbitraje alejan al Real Valladolid del ascenso (0-0)

19 de abril de 2015 a las 20:13
El Real Valladolid se dejó este domingo dos puntos y gran parte de sus opciones de ascenso directo tras empatar con el Sabadell en Zorrilla. Los de Rubi fueron muy superiores en la primera mitad, pero perdonaron varias ocasiones claras para haberse marchado al descanso con una clara ventaja . En la segunda, las decisiones arbitrales y los desacertados cambios del entrenador fueron apagando poco a poco al conjunto castellano, el único que quiso ganar el encuentro.
19,04 VALLADOLID - SABADELL - RVA
Los jugadores protestan al árbitro tras la expulsión de Leao / REAL VALLADOLID

Sabía el Valladolid que no podía fallar este domingo si quería seguir manteniendo opciones de ascenso directo. Betis, Girona y Sporting habían ganado y de los de arriba solo Las Palmas había pinchado, por lo que no cabía otro resultado que la victoria frente a un rival de la zona baja.

Rubi apostaba por Valiente y Samuel en el centro de la zaga en detrimento de Rueda y devolvía al once a André Leao en sustitución de Timor. El resto, los mismos que la pasada jornada vencieron al Mirandés. Durante los primeros minutos le costó al conjunto pucelano hacerse con el control del juego, pero a partir del minuto 15 fue el único que existió sobre el césped de Zorrilla. La velocidad de Mojica y Hernán Pérez por las bandas provocaba un vendaval de juego y ocasiones para los blanquivioletas, que sin embargo no supieron plasmar su superioridad con goles.

Hasta siete ocasiones claras tuvo el Valladolid en los primeros 45 minutos. Hernán Pérez y Roger se toparon con los postes, el propio Roger vio cómo un defensa sacaba bajo palos un remate suyo de tacón, Valiente tampoco acertó a marcar de cabeza… y Munuera Montero, a instancias de su juez de línea, anuló un gol legal a Óscar por un inexistente fuera de juego de Mojica. Primer error de bulto del trío arbitral, que desde luego no tuvo su tarde y que perjudicó al Valladolid en cada decisión trascendente que tuvo que tomar.

Con el 0-0 y la cara de incredulidad de los aficionados se llegaba al descanso. Su equipo había sido tremendamente superior a un Sabadell que apenas pasó del centro del campo y que tuvo a la suerte como mejor aliada en esta primera mitad. Parecía que las cosas iban a continuar en la misma tónica en la segunda mitad y que el gol local solo iba a ser cuestión de tiempo. Sin embargo, el partido se le fue torciendo a los pucelanos, que bajaron el ritmo y que además veían cómo el árbitro expulsaba a Leao en el 63′ en un acción que se podía haber saldado con amarilla. Sobre todo porque minutos antes el colegiado había perdonado la expulsión al visitante Yeray por una acción igual de dura sobre Hernán Pérez.

No fue la única acción polémica en la que el Valladolid salió perjudicado, ya que los blanquivioletas reclamaron dos posibles penaltis en el área visitante. A partir de la expulsión al conjunto local se le fueron acabando las fuerzas y las ideas para tratar de conseguir llevarse una victoria que hasta entonces había merecido. Aun así, Mojica pudo marcar en un mano con Nauzet y Hernán Pérez obligó a estirarse al portero para despejar un remate fuerte y colocado.

Los cambios escogidos por Rubi tampoco ayudaron, pues ni Timor, que sustituyó a Samuel, ni Tulio de Melo, que hizo lo propio con Roger, estuvieron acertados. Tampoco Óscar Díaz, que salió en el tramo final por Óscar González, consiguió aportar nada al fútbol vallisoletano.

El Sabadell, mientras, dejaba pasar los minutos, más preocupado por perder el tiempo que por tratar de llevarse los tres puntos ante un equipo con diez jugadores. Pobre imagen la que dieron los catalanes, que salvo algún contrataque resuelto de manera inocente por sus delanteros apenas dieron señales de vida en todo el partido. Así las cosas, el resultado no se iba a mover y el 0-0 deja al Valladolid a cuatro puntos de Sporting y Girona, que son los que ahora mismo tienen más opciones de acompañar al Betis a Primera División. El siguiente encuentro de los vallisoletanos será el domingo frente a Las Palmas, que a pesar de perder ayer todavía tiene un punto de ventaja sobre su próximo rival.

Categorías | ,

Los blanquivioletas fueron superiores al Sabadell, pero no estuvieron acertados de cara a gol

Ficha Técnica

Real Valladolid (0): Javi Varas; Chica, Samuel (Timor, 70′), Valiente, Peña; Rubio, Leao, Hernán Pérez, Mojica, Óscar (Óscar Díaz, 83′); y Roger (Tulio de Melo, 72′).

CE Sabadell (0): Nauzet; Agus, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Clerc; Eguaras (Sotan Tanabe, 85′), Hidalgo, Yeray, Marquitos, Collantes (Gato, 85′); y Aníbal Zurdo (Benja, 94′).

Árbitro: Munuera Montero (colegio andaluz). Expulsó con roja directa a Leao (63′), del Valladolid. Amonestó a Hernán Pérez (60′) y Óscar (64′) por parte del Valladolid y a Yeray (52′) y Eguaras (65′) por parte del Sabadell.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 34 de la Liga Adelante. Estadio José Zorrilla. 9.763 espectadores.