Fútbol | Segunda División

Hernán Pérez: “Salimos reforzados del partido contra el Sabadell”

20 de abril de 2015 a las 13:06
El paraguayo Hernán Pérez, uno de los más destacados en el encuentro frente al Sabadell, compareció este lunes en la sala de prensa de Zorrilla para expresar sus sensaciones tras un empate que supo a poco. Para el extremo, el Real Valladolid mereció más y a pesar del resultado cree que el equipo sale reforzado por el buen juego en la primera parte.
20,04 HERNAN PEREZ SABADELL - RVA
Hernán Pérez se marcha de un jugador del Sabadell / REAL VALLADOLID

Hernán Pérez quiso quedarse con la parte positiva del empate frente al Sabadell y destacó el buen primer tiempo de los blanquivioletas: “El equipo presionó más, recuperó más balones y estuvo en el partido en todo momento. En el primer tiempo pasamos totalmente por encima de ellos y tuvimos bastantes ocasiones para marcar“, ha explicado. Por ese motivo, considera que para el encuentro del próximo domingo frente a Las Palmas el Valladolid sale “reforzado” y no duda de que los vallisoletanos se traerán los tres puntos del estadio de Gran Canaria.

Lo que no se explica el paraguayo es cómo el Valladolid, después de tener más de media docena de ocasiones claras en la primera parte, se fuese sin marcar. “Lo estoy analizando y no me entra en la cabeza”, ha reconocido. Precisamente él fue uno de los que tuvo más opciones de abrir el marcador, pero, al igual que le ocurrió al resto de sus compañeros, tampoco estuvo acertado en el remate: “Busqué todas las maneras, desde todas las direcciones, centros, pases atrás…no tuvimos esa suerte de llegar al gol”.

Hernán Pérez también fue protagonista de una de las jugadas polémicas del encuentro. Nada más comenzar la segunda mitad, Yeray le cazó en una entrada durísima y el árbitro se conformó con mostrar la tarjeta al jugador del Sabadell. Poco después, Leao era expulsado por una zancadilla de similar dureza y dejaba a los pucelanos con diez a 30 minutos para el final. Para el extremo, el árbitro debería haber utilizado el mismo criterio para ambas jugadas: “La entrada que me hace es exagerada, porque no venía al caso en una jugada así. Creo que el árbitro debería haber tomado la misma decisión que tomó con nosotros“.

El equipo volvió a los entrenamientos este lunes, aunque la mayor parte de los titulares tuvieron sesión de recuperación y no saltaron al césped de los Anexos. Jonathan Pereira y Alejandro Alfaro, los dos jugadores que se perdieron el último encuentro por lesión, estuvieron realizando carrera continua. Chica, por su parte, estuvo en manos de los fisioterapeutas después de acabar ayer el partido con sobrecarga. La plantilla tendrá descanso el martes y volverá a ejercitarse el miércoles a partir de las 11 horas.

Categorías | ,

El paraguayo considera que el equipo mereció más en el último encuentro