Hockey línea | Liga Élite

Las Panteras jugarán la final de la Liga Élite

20 de abril de 2015 a las 18:58
Las Panteras jugarán la final de la Liga Elite femenina tras eliminar al principal favorito al título, el Rubí, en tierras catalanas. Las vallisoletanas, que llegaron a Barcelona con la eliminatoria encarrilada, cayeron derrotadas el sábado por la noche en la prórroga y con gol de oro (5-4), pero en el tercer y definitivo encuentro, disputado este domingo, lograron decantar la balanza de su lado tras remontar un 3-0 en contra.
Celebración
Las Panteras celebran la victoria en el partido jugado en Canterac / ALFONSO J. PELAYO

Las dirigidas por Ángel Ruiz, tras perder el sábado en uno de sus mejores encuentros, notaron el golpe moral en el arranque del tercer encuentro. En el segundo habían tenido una ventaja de 1-4 y al final habían perdido. Y eso se notó en los primeros minutos, en los que el CPLV femenino no encontró su juego. De eso se aprovechó un Rubí que cuenta con un gran potencial en sus jugadores y con dos superioridades y otra acción individual ya mandaba 3-0 a los 19 minutos.

Un tanto de Lucía Ruiz dio esperanzas a las Panteras con la mirada puesta ya en la segunda parte. En ella, sin hacer su mejor juego, las vallisoletanas fueron creyendo en la remontada y primero Ana Sierra y luego Laura Alvarado pusieron las tablas, para que Clara Hernández, a menos de cinco minutos para el final lograse lo impensable en la primera parte, ponerse en franquicia.

De ahí y hasta el final tocaba defender, tocaba sufrir y olvidar lo ocurrido el día anterior. Y las Panteras consumaron la gran alegría del fin de semana con su pase a la final de la Liga Élite. Ahora toca Tucans el 9-10 de mayo (en tierras catalanas) y el 16-17 del mismo mes (en Canterac).

 

Los chicos, sin opciones

Peor le fue al equipo masculino del CPLV, que cayó eliminado en las semifinales de la lucha por el título tras perder el segundo encuentro de su serie ante el Rubí, vigente campeón de la Liga Élite masculina (7-4). Los vallisoletanos, que habían cedido en el primer partido, disputado el pasado sábado en Canterac, necesitaban ganar el sábado y repetir el domingo, en un tercer choque de la eliminatoria para acceder a la final -donde esperaba ya el Espanya mallorquín, al sumar su segunda victoria ante Castellbisbal-. Pero no pudieron con un conjunto que ha llegado muy bien engrasado a esta recta final de temporada y que volvió a romper el envite de inicio.

Los dirigidos por Ángel Ruiz, como hace una semana, recibieron un gol demasiado pronto. Esta vez en el minuto 4, tras aguantar la primera inferioridad (de las siete que sufrió). El tanto de Margarit hizo daño en esos instantes. Y más un segundo, a los 9. La eliminatoria se ponía muy cuesta arriba, aunque Marcos Pérez, a los 15, acortó distancias en el marcador. Era el momento de poner nervioso a un conjunto entonado y que aprovechó ese mal comienzo. Pero la recta final de la primera parte trajo dos tantos más de los locales y casi el adiós a la final.

La segunda parte, con cambios en las porterías (Nacho Pelayo relevó a Alberto Sánchez; y Tavano a Ros), repitió guión. Rubí amplió de nuevo pronto su ventaja (5-1); aunque los pucelanos no bajaron los brazos. Mejoraron respecto a la semana pasada, pelearon hasta el final, anotaron 3 goles en una pista muy complicada y vendieron cara su derrota, tratando de forzar el tercer partido hasta el pitido final.

El CPLV, compuesto por primera vez en muchos años por jugadores formados en su cantera, cumplió objetivos entrando en las semifinales. Ahora piensa ya en la Copa, aunque el viaje a Palma, sede este año de la competición copera, le resta opciones.

Categorías | ,

El equipo masculino cayó en semifinales tras perder el segundo partido ante Rubí (7-4)