Balonmano | División de Honor Plata

Filip Källman: “Me han contado muchas cosas buenas del club”

21 de abril de 2015 a las 19:33
El Atlético Valladolid presentó este martes a su último fichaje, el lateral izquierdo Filip Källman, que llega para reforzar el lanzamiento exterior del equipo dirigido por Nacho González y que lucirá el dorsal número 15. El sueco, que habla perfectamente castellano tras haber pasado por varios equipos españoles, aseguró que se encuentra "listo para jugar" y ve al equipo "con posibilidades de ascender".
21,04 KALLMAN 3
Filip Källman posa en una de las porterías de Huerta del Rey / J. R.

El lateral, de 2,02 metros de altura y 23 años, llega procedente del Växjö HF sueco y ha jugado en equipos como Ciudad Real, Naturhouse La Rioja, Academia Octavio y Bidasoa. Por tanto, cumple con uno de los principales requisitos que exigía Nacho González, que no era otro que el dominio del castellano. Además, es hermano de uno de los jugadores más reconocidos a nivel internacional, Jonas Källman, actualmente en el Pick Szeged húngaro que dirige Juan Carlos Pastor.

Filip Källman reconoció que conoce a “algunos jugadores” del Atlético Valladolid y cree que la mezcla de jóvenes y veteranos lo convierte en un “buen equipo”. Con respecto a su futuro en el club, prefirió centrarse en lo que resta de aquí a junio: “Primero quiero acabar esta temporada y luego ya veremos. Vengo a ganar todos los partidos y a a acabar esta temporada lo mejor posible”, aseguró. Por último, explicó que después de haber estado este año “jugando por jugar” en el equipo de su pueblo vuelve a España “con más ganas” y con el objetivo de mejorar.

Källman estuvo acompañado durante su presentación por el presidente del club, Juan Carlos Sánchez Valencia, y por el que va a ser su entrenador, Nacho González. Nacho no tiene claro todavía si le utilizará este sábado frente al Academia Octavio: “Hoy va a entrenar por primera vez y hay que ir viendo cómo se va adaptando. En cuanto veamos que puede entrar, entrará; quizá sea este sábado y si no el que viene“. El míster resaltó la juventud del nuevo jugador azulón y confió en que su paso por Huerta del Rey le sirva para relanzar su carrera: “Este puede ser un buen sitio para él, para que siga despuntando”.

Por su parte, Sánchez-Valencia se mostró “contento” por haber cerrado la plantilla con la llegada de Källman, al que recordó que “nos tiene que ayudar, pero sobre todo tiene que divertirse”. De igual forma, no ocultó que la clasificación para el play-off es algo que “se da por hecho” en el seno del club y que por eso han apostado por el fichaje del sueco.


 AUDIO: Rueda de prensa de presentación de Filip Källman como nuevo jugador del Atlético Valladolid.

Categorías | ,

El Atlético Valladolid presenta al lateral izquierdo sueco, que lucirá el dorsal 15