Noticias | Valladolid

Los plazos son “radicalmente imposibles”

21 de abril de 2015 a las 23:25
Óscar Puente posando
Óscar Puente, candidato a la Alcaldía de Valladolid por el PSOE / PSOE-PABLO REQUEJO.

El candidato a la Alcaldía de Valladolid por el PSOE, Oscar Puente, califica de “radicalmente imposible” la construcción antes de fin de año del túnel que abrirá un paso subterráneo bajo las vías hacia Pilarica en sustitución del paso a nivel con barrera, y pide al alcalde de Valladolid que “deje de engañar a los vecinos”.

Puente entiende que, entre redacción y aprobación de proyecto, licitación, adjudicación e inicio de las obras, “se superarán con mucho los plazos que el alcalde, tan alegremente, dio ayer, apurado”, en su opinión, “por la inexistencia de obras que inaugurar en esta campaña electoral y la necesidad de seguir generando expectativas y colgándose medallas”.

El candidato socialista se pregunta si este túnel va a ser como el que hace cuatro años anunció también en alcalde en el cruce de Puente Colgante y García Morato. Oscar Puente recuerda que en aquel entonces se dieron también planos, datos de trazado del túnel, de la demolición del viaducto, infografías, e incluso se anunció el inmediato desmontaje del Arco de Ladrillo, en once bloques y de noche, hasta que, pasadas las elecciones de 2011, “como era de esperar, se pospuso el proyecto, que volvió a anunciarse para 2013 y a día de hoy ha pasado a formar parte de la imaginería castellana”.

A su juicio, “este anuncio, que una vez más ha conseguido la respuesta mediática que se perseguía, no busca sino acallar a los vecinos de Belén, Pilarica y Los Santos Pilarica, que llevan años reclamando una solución a ese peligroso paso sobre las vías”.

“Ahora”, continúa, “corremos el peligro de aislar a esos barrios, si el paso en superficie se cierra en previsión de la construcción de un túnel que, si llega, tardará mucho más de un año”, de modo que reclama que el paso a nivel se mantenga accesible hasta que se acometa de verdad el proyecto.

 

Categorías | ,

Óscar Puente reclama que el paso a nivel se mantenga abierto mientras no se ejecute el proyecto