Running

Valladolid calza zapatillas para la media maratón universitaria

21 de abril de 2015 a las 14:57
En la mañana del 26 de abril correr no será de cobardes: Valladolid acoge, desde las 10:30 horas del domingo, la 36ª edición de la ½ media maratón universitaria organizada por la Universidad y El Corte Inglés, una prueba imprescindible en el calendario running de la ciudad y que en 2014 acogió a 1.800 atletas.
media media maraton universitaria
Presentación de la carrera en el Palacio Santa Cruz / D. Á.

El domingo 26 de abril los runners, neologismo para designar a los corredores o atletas populares, tienen una cita en Valladolid por la disputa de la 36ª edición de la 1/2 media maratón universitaria, una prueba de 10,5 kilómetros que parte desde el Palacio Santa Cruz y recorre la zona del campus Miguel Delibes y el parque Ribera de Castilla.

Organizada por la Universidad de Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento y El Corte Inglés, la vicerrectora de la institución académica ha resaltado en la presentación de la prueba esta mañana del 21 de abril que “correr está en auge y estamos encantados en ser una de las carreras de referencia para nuestros atletas”. En estos momentos hay más de 750 inscritos aunque, como recuerda Antonio Blázquez, “el año pasado fueron unos 1.800 deportistas y este año esperamos algo similar”.

El precio de inscripción es de cinco euros y para ello se podrá acudir a El Corte Inglés o al departamento de deportes de la UVa en las instalaciones del Ruiz Hernández, y de forma telemática a través de dorsalesdeportes.elcorteingles.es hasta el 24 de abril a las 13:59 horas, o hasta llegar al cupo de 2.000 inscritos. La recogida de dorsales será el viernes y el sábado en el centros de El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla y está previsto que una hora antes de la carrera, que comienza a las 10:30 horas, se habilite una carpa para los rezagados.

La carrera universitaria combina en esta edición su fin deportivo con el solidario ya que un euro de la cuota de inscripción irá destinado para la asociación Uno entre cien mil que investiga sobre la leucemia, y dos euros se dedicarán a diferentes proyectos universitarios.

Categorías | ,

El domingo 26 de abril, una carrera popular de 10,5 kilómetros con salida desde la Plaza Santa Cruz

Deporte y fiesta

Una de las principales novedades para esta edición comenzará precisamente cuando los atletas crucen la meta, “Los participantes van a contar con servicio de avituallamiento durante el recorrido y posteriormente podrán disfrutar de una fiesta after running con música en directo pinchada por un DJ, con bebida y alimentos, sorteo de regalos y la entrega de premios”, explicó José Antonio Lobato, responsable de comunicación de El Corte Inglés.