Mesa de debate | VOX

VOX explica su receta económica en Gestiona Radio: “Menos gasto y menos impuestos”

21 de abril de 2015 a las 22:06
Alfredo Fernández, candidato del partido de Ortega Lara para la alcaldía de Valladolid, compartió en ‘Mesa de debate’ las propuestas de su formación para los comicios de mayo. Centrado en la economía, abogó por reducir o modificar ciertos impuestos, suprimir la zona ORA y apostar por el negocio privado en una clara apuesta por el liberalismo. El líder municipal de VOX también analizó la situación del deporte y la cultura en la ciudad
Alfredo Fernandez
Alfredo Fernández en el estudio de Gestiona Radio / J. M.

“Entenderse con VOX es fácil: menos impuesto y menos gasto”. Con esta carta de presentación llegó a los micrófonos de ‘Mesa de debate’, la tertulia política de Gestiona Radio Valladolid, el candidato a la alcaldía de Valladolid por VOX Alfredo Fernández.

Este abogado de 39 años lidera una lista electoral en la que aparecen rostros conocidos como el entrenador del CB Valladolid Iñaki Martín y el jugador del VRAC Manuel Sevillano. Precisamente sobre la situación del equipo de baloncesto de la ciudad Fernández defendió que “no puede ser que el Ayuntamiento mire hacia otro lado” y sentenció: “No somos partidarios de las subvenciones, es una solución cortoplacista, entendemos que hay que concienciar al empresariado. Pero entre que el club desaparezca o que esté el Ayuntamiento preferimos lo segundo aunque esté en contra de nuestro ideal, entendemos que lo público lo poco que tiene que hacer es salvaguardar el patrimonio de los vallisoletanos y el club es tan de la ciudad como el campo grande”.

La receta de VOX, liberalismo económico

Alfredo Fernández dejó claro que VOX apuesta por un modelo donde se minimice el peso y las funciones del Estado en beneficio del sector público. “Estamos acostumbrados a delegar en el Estado casi todo y eso hace que tengamos que generar una estructura enorme. En Valladolid tienes más de mil funcionarios en el Ayuntamiento, 12.000 en la junta… estructuras muy grandes que hay que pagar” analiza el candidato a la alcaldía, quien completa con una defensa de las PYMES: “Los contribuyentes netos, esencialmente el pequeño empresario o autónomo, son los que soportan no solo las cargas de tener que responder de lo suyo sino también de pagar lo del Estado”.

Fernández incidió en la que es la línea maestra de su programa, la reducción de impuestos y consecuentemente la del gasto: “Probablemente todos digan que van a reducir impuestos pero luego van a pasar la receta Rajoy, incumplen. Nosotros proponemos la reducción drástica de gasto y eso tendrá su consecuencia en los impuestos”. Uno de esos impuestos que VOX pretende suprimir es el de la ORA, que afecta al aparcamiento de coches. Alfredo Fernández lo explica: “¿Donde hay ORA se ha conseguido que sea más fácil aparcar? No; se mantiene por una cuestión recaudatoria. La alternativa que proponemos a debate es reservar una parte para residentes y el resto que se aparque libre. Entendemos que hay un modelo de parking muy económico, tipo al párking de la T4, un aparcamiento en altura de altísima capacidad que sea gratuito o que cueste un euro al día”.

Por último el cabeza de lista municipal de VOX destacó como aspectos actualmente positivos en la ciudad “el tejido consolidado gastronómico, que hay muchas zonas verdes, parques y de juego infantil, y que culturalmente estamos muy por encima de la media” y, en el lado contrario, lamentó que “hay muchos tributos, también hay radares absurdos que solo tienen afán recaudatorio y además la situación empresarial es mala”.

Escucha la entrevista completa a Alfredo Fernández en ‘Mesa de debate’

Categorías |

Alfredo Fernández, candidato a la alcaldía, defendió la autonomía del negocio privado frente a la "estructura enorme" del Estado