Fútbol | Segunda División

Álvaro Rubio: “Antes de empezar la Liga yo firmaba jugar los play-off”

22 de abril de 2015 a las 15:07
El capitán del Real Valladolid, Álvaro Rubio, ha comparecido este miércoles ante los medios para analizar la actualidad del equipo. El riojano cree que al equipo le ha faltado regularidad a lo largo de la temporada y asegura que a principio de temporada hubiera firmado entrar en play-off dada la competencia que hay por ascender.
22,04 RUBIO RVA
Álvaro Rubio, en el partido frente al Mirandés / REAL VALLADOLID

El Valladolid afronta este domingo frente a Las Palmas una de sus últimas oportunidades para reengancharse a los primeros puestos de la Liga Adelante. Será un encuentro frente a un rival directo en el que el que pierda se va a quedar muy tocado de cara a sus opciones de ascenso directo. Así lo ve Álvaro Rubio, que considera que la confianza que tenga cada equipo en este tramo final de temporada va a ser fundamental para lograr los objetivos marcados.

Por eso, huye de revanchas y prefiere centrarse solo en el presente, en ganar a los canarios para recuperar la fe en el ascenso: “Es el partido que toca ahora, jugamos en su casa, pero lo que queremos es ganar para estar ahí. No hay ningún tipo de revancha“, explicaba.

Para traerse los tres puntos de las islas el equipo tendrá que mejorar mucho en su juego, ya que fuera de casa no gana desde el 7 de febrero, cuando se impuso por 1-4 al Racing. Para Rubio, sin embargo, cada partido es una historia: “Fuera de casa últimamente no estamos haciéndolo nada bien, pero eso no quiere decir que en este partido no vayamos a hacerlo mejor que en otros. Cada partido es totalmente diferente y la situación es distinta”.

En cualquier caso, una derrota frente a Las Palmas condenaría prácticamente al equipo a tener que jugársela en el play-off, algo que ya se empieza a plantear dentro del vestuario. Para el capitán blanquivioleta, no sería un drama: “Lo hemos comentado alguna vez y hay que estar preparado para todo. Yo antes de empezar firmaba jugar los play-off“.

Y es que nadie ha dicho que retornar a la máxima categoría sea fácil. Incluso para un hombre que ya ha vivido dos ascensos en Valladolid y que asegura que no hay una fórmula mágica para lograr el ascenso. Es más, para Rubio “se puede subir de diferentes maneras”, como demuestran las diferencias existentes entre el equipo que ascendió con Mendilibar y el que lo hizo con Djukic.

El equipo regresó este miércoles a los entrenamientos tras disfrutar de un día de descanso. Alfaro, Pereira y Chica no estuvieron con el grupo tal y como estaba previsto, aunque se espera que los dos últimos se puedan entrenar con normalidad este jueves, en una sesión que se celebrará a puerta cerrada a partir de las 11 h.

Categorías | ,

El capitán del Real Valladolid reconoce que al equipo le ha faltado regularidad