Balonmano | División de Honor Plata

Nacho González: “Tenemos que prestar mucha atención al repliegue”

24 de abril de 2015 a las 15:35
El Atlético Valladolid recibe este sábado 25 (20 horas en Huerta del Rey) al Octavio en un partido que podría ser, si se dan los resultados necesarios, el de la confirmación matemática del equipo pucelano como candidato al ascenso en los play off. Para ello lo primero será superar a los gallegos, un conjunto que según Nacho González "tiene gente joven y eso les hace ser irregulares pero ha dado sorpresas a los equipos de la parte alta". Antes del choque se homenajeará a Lalo.
Nacho González
Nacho González / D.Á.

El Atlético Valladolid recibe este sábado 25 de abril, a las 20 horas (desde las 19:30 horas en directo en Gestiona Radio Valladolid), al Academia Octavio de Vigo en un partido que tendrá varias motivaciones. En primer lugar la deportiva, ya que una victoria de los locales unida a la derrota de Bidasoa o Nava daría matemáticamente al equipo azulón la clasificación matemática para los play off de ascenso a Asobal, lo que permitiría al grupo dirigido por Nacho González pensar más allá del próximo partido. “Estamos en una posición de privilegio pero otro de los grandes éxitos de la temporada es ir mirando al siguiente partido, ahora nuestra preocupación es clasificarnos matemáticamente” defendió el técnico vallisoletano, que analizó también las opciones de conseguir la segunda posición (ocupada por Go Fit) que permite organizar la fase por el ascenso: “Quedan ocho puntos en juego y tenemos el golaverage ganado, Go Fit va a Nava la última jornada y entre medias tienen equipos que se juegan el descenso. Lo normal es que ganara Teucro y segundo sea Go Fit pero como no salgas concentrado cualquier equipo te puede dar un susto. Nosotros tenemos que preocuparnos de lo nuestro y si luego hay algún resultado que nos puede ayudar, maravilloso”.

Sobre el rival de este sábado, González destacó que se trata de “un club histórico que está en tierra de nadie, un equipo con gente joven que ha dado sorpresas a los equipos de la parte alta” pero que no ha sido regular a lo largo de la temporada debido en parte a la juventud de sus jugadores. “Tiene una portería a muy buen nivel, extremos muy rápidos que suben el contraataque, en saques de gol, en recuperaciones… tenemos que prestar mucha atención en el repliegue” destacó el técnico del Atlético como clave para conseguir los dos puntos.

Otro de los alicientes de este encuentro es la posibilidad de ver el debut del último fichaje, el sueco Filip Källman. El jugador está en proceso de adaptación pero el técnico no descarta que pueda jugar unos minutos: “Va a estar convocado y me gustaría que pudiese jugar un poco pero se le nota a unas revoluciones menos que el resto. Se ha integrado bien, uno de los puntos fuertes de la plantilla es el buen ambiente que hay”. En principio todos los jugadores están a disposición del entrenador para el sábado aunque “tenemos varios jugadores con problemas como Ávila o Álex que hay que ver cómo están, en principio tenemos a todos pero con varios tocados”.

Pero si todo esto no fuese necesario para atraer al público al Huerta del Rey, los aficionados tienen otro motivo más: el club ha organizado un homenaje a Lalo García en el que estará presente la familia del ex jugador.

Categorías | ,

Atlético Valladolid, cuarto, podría sellar esta jornada matemáticamente su presencia en los play off de ascenso

En torno a 100.000 euros para jugar en Asobal

Al igual que sucede en baloncesto, la posibilidad de que el Atlético Valladolid pueda jugar los play off de ascenso hace preguntarse por cuánto supondría a nivel económico jugar en la máxima categoría del balonmano español. Nacho González ha explicado en rueda de prensa, aunque destaca que ahora no toca hablar de eso, los posibles pagos que debería hacer el equipo para acceder a la élite: “Sé que hay varios cánones, uno es el aval, alrededor de 60.000 euros, otro de federación, adscribirse en la Asobal y luego los derechos de participación que este año fueron en torno a 26.000 euros”. En total, una cifra algo superior a los 100.000 euros a los que habría que añadir los requerimientos de plantilla ya que se exige que la mayoría de jugadores sean profesionales.