Fútbol | Segunda División

Rubi: “Necesitamos dar un golpe sobre la mesa”

24 de abril de 2015 a las 13:42
El entrenador del Real Valladolid, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha destacado este viernes la importancia de conseguir los tres puntos frente a Las Palmas, un rival directo por el ascenso. La principal duda del técnico para el partido es la de Chica, que ha arrastrado molestias durante toda la semana y que se probará en el último entrenamiento.
24,04 RUBI SABADELL - RVA
Rubi, durante el partido ante el Sabadell / REAL VALLADOLID

Esta vez solo vale ganar. Si hace una semana Rubi reclamaba a su equipo buen juego además de los tres puntos, para el partido ante Las Palmas lo único que le vale es la victoria. Sobre todo porque el técnico contaba con haber vencido al Sabadell y haber sumado al menos un punto este domingo. Las cuentas ahora cambian y para lograr esa ‘media inglesa’ habrá que recuperar lo que se perdió hace siete días.

Además, no hay que olvidar que el conjunto canario es un rival directo y que el golaverage puede jugar un papel muy importante al final de la temporada. En la ida Las Palmas venció 1-2, por lo que una victoria pucelana igualaría el average particular. Para ello, Rubi cree que el Valladolid necesita “dar un golpe sobre la mesa”, como lo hizo en el primer encuentro de 2015 en Zaragoza, cuando se impuso por 0-2.

Y es que los blanquivioletas llevan sin ganar fuera de casa casi tres meses, ya que la última victoria lejos de Zorrilla data del 7 de febrero (1-4 en Santander). Rubi reconoce que no está satisfecho con este dato: “Obviamente no estoy contento con el equipo fuera de casa últimamente. En los cuatro últimos partidos fuera hemos merecido poco, hay que ser realista”.

Y hablando de datos, conviene resaltar que el conjunto vallisoletano no ha sido capaz de ganar ningún partido esta temporada si no ha llegado al descanso con al menos un gol en su marcador. El míster lo sabe, pero considera que el equipo ha merecido más en esos encuentros: “Creo que ese dato nos ha penalizado muchísimo, sobre todo con los empates a cero. Son seis empater a cero y en cinco de ellos creo que hemos merecido ganar”. Rubi, por cierto, aportaba otra estadísitica al respecto, en este caso mucho más positiva: “De 18 partidos que hemos llegado al descanso ganando hemos ganado 17, que es una barbaridad. No hay nadie que se acerque a esos números”.

Volviendo al encuentro ante Las Palmas, la principal duda que tiene el entrenador blanquivioleta es la de Javi Chica, que el jueves volvía con el grupo, pero que se probará este viernes por la tarde para saber si está en condiciones de entrar en la convocatoria. El que parece que no tendrá problemas para participar en el encuentro es Jonathan Pereira, que también ha estado entre algodones durante toda la semana. Bajas seguras son el lesionado Alejandro Alfaro y el sancionado André Leao.

Categorías | ,

El Rea Valladolid necesita ganar a Las Palmas para reengancharse al ascenso