Balonmano | División de Honor Plata

El Atlético vence en una nueva muestra de solidez

26 de abril de 2015 a las 23:01
El Atlético Valladolid venció 31-23 a la Academia Octavio de Vigo en un partido dominado por los locales pero que no se decantó hasta mediado el segundo acto. Grossi y De la Rubia, con seis goles cada uno, asumieron el papel anotador en el que también destacó el último fichaje del equipo azul, el sueco Filip Källman, con tres dianas.
Homenaje balonmano a Lalo Garcia
El capitán Fernando Hernández aplaude a la familia de Lalo García / D.Á.

El Atlético Valladolid sumó dos puntos más merced a la victoria cosechada este fin de semana ante la Academia Octavio de Vigo (31-23) en un partido donde los de Nacho González fueron mejores de principio a fin aunque no fue hasta mediado el segundo tiempo cuando esa diferencia se hizo notar en el marcador.

La tarde en Huerta del Rey comenzó con un emotivo homenaje a Lalo García en el que, con todo el público en pie, el capitán Fernando entregó un ramo de flores a la familia del deportista icónico de Valladolid en reconocimiento a la importancia que tuvo el ex baloncestista en la ciudad. Ya con el balón en movimiento fueron los locales quienes contrarrestaron con rapidez el 0-1 hasta llevarlo al 3-1 aunque durante los primeros minutos ni Atlético ni Octavio cuajaron un gran balonmano, con numerosas pérdidas de balón y muchos fallos de cara a portería. Pasado el ecuador del primer acto los locales cogieron el mando y se distanciaron sin demasiadas dificultades, gracias principalmente a los goles de Grossi, el más destacado en la faceta anotadora durante el primer tiempo, aunque permitieron a los vigueses que, al descanso, siguiesen enganchados al partido con un resultado de 16-14.

Tras la reanudación, y superada una ‘pájara’ inicial, los de Nacho González marcaron con firmeza los ritmos del partido y forzaron los errores del rival, un equipo joven que mostró ambición pero también muchos fallos. De la Rubia desde los siete metros, y el debutante Filip Källman con disparos desde casi nueve metros, ampliaban una hemorragia que tan solo el portero Lloria era capaz de suturar, pero nada pudo hacer ante la superioridad clara que mostraban los locales incluso cuando jugaban con un jugador menos a lo largo de las exclusiones sancionadas contra el Atlético en todo el partido. Nacho González se valía de la táctica para superar los obstáculos planteados por el técnico rival Javier Fernández y eso permitió que a los últimos minutos se llegase con una ventaja plácida que aseguraba los puntos para los vallisoletanos, que continúan cuartos clasificados a cuatro puntos del segundo, Go Fit, y cinco por encima de la terna de perseguidores que se van a jugar entrar en el play off de ascenso a Asobal (Nava, Bidasoa y Alcobendas) cuando restan tres jornadas de fase regular.

Categorías | ,

Con los dos puntos el equipo sella virtualmente su clasificación para el playoff de ascenso

Ficha técnica

Atlético Valladolid (31): Rey, Grossi (6), De la Rubia (6), Fernando (4), Juli (1), Roberto (3), Viscovich (3) (siete inicial); César Pérez, Lacasa (1), Turrado, Dani Pérez (2), Källman (3), Ávila, Quintanilla, Raúl Álvarez, Egea (2).

Academia Octavio (23): Lloria, Conde, Hermida (2), Corcera (3), Batán (2), León, Figueirido (6) (siete inicial); Ballesteros, Sedano (5), Silva (3), Bernárdez (1), Diogo (1).

Árbitros: García Sánchez (Andalucía) y Vinagre Vázquez (Extremadura).

Parciales cada cinco minutos: 3-1; 3-3; 5-5; 10-6; 12-9; 16-14 (descanso); 19-16; 21-17; 23-19; 25-20; 28-22; 31-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 disputado en Huerta del Rey ante 1.500 espectadores.