Fútbol | Segunda División

El Valladolid perdona a Las Palmas y acaba pidiendo la hora (1-1)

26 de abril de 2015 a las 13:47
El Real Valladolid no pudo sumar este domingo los tres puntos en Gran Canaria a pesar de haberse adelantado con un gol de Roger a los 66 minutos. El delantero perdonó una ocasión clarísima con 0-1 e inmediatamente Las Palmas empató gracias a un gol en propia puerta de Chica. En los minutos finales los de Rubi sufrieron para salvar un punto que sirve de poco a ambos equipos.
26,04 - LAS PALMAS - VALLADOLID - UDLP
Jesús Rueda intenta impedir el avance de Ortuño / UD LAS PALMAS

En el fútbol hay una máxima que dice que el que perdona la paga. Y eso fue lo que le pasó este domingo al Real Valladolid. Después de adelantarse en el marcador mediada la segunda parte, tuvo la ocasión de dejar prácticamente sentenciado el encuentro, pero no lo hizo y ahí quizá se escaparon gran parte de sus opciones apra ascender de manera directa.

Sorprendió Rubi con el once, dejando en el banquillo a Álvaro Rubio para buscar más músculo con Jesús Rueda como acompañanate de Timor en el centro del campo. El técnico volvía a cambiar el equipo para acomodarse al juego del rival, una apuesta que le ha valido muchas críticas a lo largo de la temporada. La decisión salió bien a medias. Por un lado, los pucelanos mordieron más hoy en el centro del campo y presionaron bastante más la salida de balón canaria, pero por el otro apenas elaboraron juego en la primera parte.

Así las cosas ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el mando del partido, aunque las primeras llegadas peligrosas fueron para Las Palmas. Ortuño, que cogió la espalda en un par de ocasiones a los centrales vallisoletanos, obligó a Javi Varas a intervenir para evitar males mayores. Por el bando visitante fue Roger el que avisó con dos lanzamientos lejanos, aunque la más clara sin duda fue para Hernán Pérez al filo del descanso. El paraguayo no supo definir después de un centro raso de Mojica y envió el balón al lateral de la red.

Con 0-0 y mucha igualdad se llegó al descanso. El resultado era justo, pero no le valía a ninguno de los dos equipos. Tras el receso el Valladolid salió con algo más de mordiente y pudo adelantarse con un gran lanzamiento de Chica desde muy lejos que despejó a córner Casto con una gran parada. Poco después, en el minuto 66, llegaría el primer tanto del encuentro. El Valladolid sacaba un córner en corto y el balón le llegaba a Óscar, que peinaba ante la fallida salida de Casto para que Roger solo tuviera que empujarla.

Los blanquivioletas habían conseguido lo más difícil: adelantarse en el marcador después de casi tres meses sin hacerlo lejos de Zorrilla. Y lo cierto es que tuvieron en su mano llevarse la victoria del estadio de Gran Canaria, pero Roger falló en la jugada clave del partido. Con el rival muy tocado, el delantero valenciano se plantó solo ante Casto e intentó sorprenderle con una vaselina, pero golpeó demasiado flojo al balón y el portero de Las Palmas lo detuvo sin problemas. El Valladolid perdonó y el rival aprovechó la siguiente jugada para empatar, todo hay que decirlo, con bastante fortuna. Araujo se coló en el área vallisoletana, disparó y la pelota golpeó en Chica para despistar a Varas, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Ahora el que estaba en la lona era el Pucela, que ya no se volvería a levantar en los 20 minutos que restaban. Los cambios de Rubi, una vez más, volvieron a ser desacertados y ni Omar, ni Pereira, ni Jeffren aportaron la frescura que buscaba el técnico para los minutos finales. Quien sí aportó, y bastante, fue el eterno Juan Carlos Valerón, que hizo lo que quiso con la defensa blanquivioleta, desborada en el tramo final. Al final tuvo que ser Javi Varas el que salvara el empate, que habría valido de algo de haber ganado al Sabadell, pero que puede alejar definitivamente a los vallisoletanos del ascenso directo. Con el golaverage perdido con Las Palmas y con el Betis ya con un pie en Primera, solo cabe esperar que Girona y Sporting empiecen a fallar para seguir manteniendo una mínima esperanza.

Categorías | ,

Roger adelantó a los pucelanos, pero los canarios empataron con un autogol de Chica

Ficha Técnica

UD Las Palmas (1): Casto; David Simón, Marcelo Silva, Aythami, Dani Castellano; Hernán (Jonathan Viera, 67′), Javi Castellano, Culio, Momo (Valerón, 62′); Ortuño (Guzmán, 62′) y Araujo.

Real Valladolid (1): Varas; Chica, Samuel, Valiente, Peña; Rueda, Timor, Hernán Pérez (Jeffren, 83′), Mojica (Omar, 67′), Óscar (Pereira, 79′); y Roger.

Goles: 0-1, Roger (66′); 0-2, Chica (p.p.) (71′).

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio madrileño). Amonestó a Hernán (34′), Javi Castellano (56′) y David Simón (61′) por parte de Las Palmas, y a Samuel (26′), Mojica (36′), Rueda (52′) y Peña (84′) por parte del Real Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 35 de la Liga Adelante. Estadio de Gran Canaria. 14.432 espectadores.