Fútbol | Segunda División

Carlos Suárez: “El equipo tiene capacidad de sobra para ganar los siete partidos que quedan”

28 de abril de 2015 a las 17:24
El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, aseguró este martes ante los medios que sigue confiando en el ascenso directo y que no tiene intención de despedir a Rubi como entrenador. A pesar de los seis puntos de distancia con el segundo clasificado, Suárez confía en ganar los siete partidos que restan y lograr así el objetivo marcado por el club al principio de la temporada.
28,04 Carlos Suárez
Carlos Suárez atiende a los medios este martes / E. B.

Suárez, que compareció ante los medios tras la presentación de la Liga Autonómica Interclubes de Pádel, cree que el equipo puede ganar todos los partidos que restan y conseguir así 21 puntos más, una cifra que sería suficiente para lograr la segunda plaza. “Nos vamos a ver obligados a ganar los siete partidos si queremos subir directamente, pero pienso que el equipo tiene capacidad más que de sobra para poder hacerlo“, ha declarado.

El presidente, por tanto, descarta comenzar a pensar ya en un play-off que quiere evitar a toda costa: “Preparar ahora un teórico play-off es jugárselo todo a una carta y nosotros tenemos dos. Nuestra obligación es intentarlo y además estamos convencidos de que, si damos la justa medida, el equipo tiene que ganar los siete partidos porque somos absolutamente capaces”, insistió.

Suárez ve a un bloque capaz de asumir el reto y ello incluye a Rubi, al que de momento no se plantea despedir. “Creo que cambiar de entrenador a estas alturas es un poco ridículo. Tendría que ocurrir una hecatombe que ahora mismo no planteamos”, aseguró.

Para el máximo mandatario del club blanquivioleta los jugadores pueden estar notando la presión por tener que ascender, un motivo que a su juicio explica la discreta segunda vuelta realizada por el equipo: “Tenemos una sensación de obligación o de presión por conseguir el ascenso que en momentos puntuales ha hecho que el equipo saliera con algo de miedo a jugar los partidos”, reconocía.

Uno de los motivos que hace ser optimista a Carlos Suárez es la buena imagen que, a su juicio, dio el equipo en Las Palmas: “En los últimos partidos me daba la sensación de que el equipo los sacaba por calidad y no competía. Pero yo vi este domingo un equipo unido y sobre todo que compitió, que es lo más importante”.

Categorías | ,

El presidente del Real Valladolid no se plantea cambiar de entrenador