Baloncesto | Playoff de ascenso a la Liga ACB

El MyWigo accede a las semifinales gracias al saber hacer en los últimos minutos (73-74)

29 de abril de 2015 a las 2:21
El MyWigo Valladolid ya está en semifinales. Tuvo que sufrir hasta el último segundo para imponerse por la mínima a un Planasa Navarra que no le puso las cosas nada fáciles al equipo de Fisac y que no consiguió aprovechar su última posesión en los segundos finales del partido.
Nikola Rakocevic ante Navarra
Nikola Rakocevic, en una de las acciones del partido / IÑAKI URBINA.

El Planasa Navarra se hacía con las riendas del partido en los primeros minutos del mismo gracias al acierto bajo el aro de jugadores como Pablo Almazán, llegando a ponerse por delante con una cómoda renta de cinco puntos en el minuto 6 (17-11). La reacción morada no tardaría en llegar ya que un triple de Sergi Pino a escasos segundos del final del primer periodo ponía a los vallisoletanos a dos puntos del equipo local (26-24) y en el arranque de siguiente cuarto otro lanzamiento de tres puntos de Montañez y dos tiros libres de Rakocevic daban la vuelta al marcador (2′: 26-28).

 

El esfuerzo de jugadores como Sergio de la Fuente y Edmond daba sus frutos y el MyWigo tomaba la delantera en el marcador en el minuto 5 del segundo periodo (32-39). La aparición de Bordignon y un triple de Bonhome en los segundos finales ponía el empate al 44 con el que se llegaría al descanso en Anaitasuna.

 

El tercer periodo se podría describir de dos maneras: la consistencia en defensa de ambas escuadras y los continuos fallos en ataque a la hora de intentar anotar; prueba de ello fue el parcial de 8-12 durante los diez minutos. Micky Stobart veía la cuarta falta personal nada más arrancar lo cual podría suponer un handicap para el conjunto vallisoletano, pero finalmente el mallorquín supo medir bien sus acciones para no acabar fuera del partido durante el tiempo que estuvo en el parqué en el resto del partido. Ni Planasa Navarra ni MyWigo Valladolid consiguieron anotar hasta el minuto 3 del tercer cuarto, cuando Sergio de la Fuente rompía la sequía de puntos con un lanzamiento a tablero y un tiro libre. Las mínimas rentas marcaron este periodo y el equipo de Fisac se marchaba al final del mismo con una ventaja de cuatro puntos gracias al acierto desde el tiro libre de Montañez y Alvarado (52-56).

 

Cervera y Bordignon intentaban dar alas al Planasa Navarra, que se ponía por delante en el minuto 3 del último cuarto (59-58), pero la alegría le duraría poco a los locales ya que tres triples, uno de Alvarado y dos de Pino, a tres minutos para el final (63-67) y un tiro en suspensión de Stobart insuflaban oxígeno a los vallisoletanos (8′: 65-70). Las eliminaciones por cinco faltas personales de Moncassi y Bordignon restaban opciones a los de Lamúa para intentar llevarse el partido, pero un tiro contra tablero de Iván García a falta de 41 segundos para el final reducía a dos puntos la diferencia en el marcador (70-72); el ala-pívot catalán no aprovechó el tiro libre adicional posterior que dispuso. En la jugada siguiente el MyWigo no consiguió anotar y la imprecisión llevó a Miki Servera a cometer una falta en ataque sobre Roman Montañez que daba la posesión al equipo vallisoletano. La cuarta falta personal de Jorge Romero llevaba a Montañez al tiro libre que anotó los dos lanzamientos a cuatro segundos para el final (70-74) y en la siguiente acción Bonhome acertaba desde el 6,75 colocando el 73-74 cuando restaban 70 centésimas para el final del partido. El resultado no se movería ya que apenas había tiempo de juego, más que para que Alvarado sacara desde la lateral para Mikel Uriz y sonara la bocina que señalaba la finalización del partido.


AUDIO: Vuelve a escuchar los últimos instantes del partido y las entrevistas a Mikel Uriz y Óscar Alvarado.

 

 

 

Categorías | ,

Ambos equipos se alternaron en el marcador y la igualdad fue máxima durante todo el partido

Ficha técnica

Planasa Navarra (73): Servera (10), Almazán (15), Bonhome (14), García (11) y Moncasi (8) (quinteto inicial); Portález (2), Calvo (0), Bordignon (6) y Romero (7).

MyWigo Valladolid (74): Uriz (9), Rakocevic (4), Pino (18), Uclés (4) y Stobart (8), (quinteto inicial);  Montañez (11), Alvarado (7), Koyanouba (2) y De la Fuente (11).

Árbitros: García León y Zafra Guerra. Eliminaron con cinco faltas personales a Albert Moncassi y a Daniel Bordignon.

Parciales: 26-24, 18-20, 8-12 y 21-18.

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la ACB disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 700 espectadores.

 

Playoff de ascenso a la ACB

CUARTOS DE FINAL (24 y 28 de abril; 1 de mayo):

(A): Ourense Baloncesto 2-0 Melilla Baloncesto:

1º Partido: Ourense Baloncesto 86-84 Melilla Baloncesto.

2º Partido: Melilla Baloncesto 77-81 Ourense Baloncesto.

 

(B): Palma Air Europa 1-0 Actel Força Lleida:

1º Partido: Palma Air Europa 52-73 Actel Força Lleida.

2º Partido: Actel Força Lleida – Palma Air Europa (Miércoles 29, 20:30 h.).

 

(C): Ribeira Sacra Breogán Lugo 1-1 Quesos Cerrato Palencia:

1º Partido: Ribeira Sacra Breogán Lugo 91-75 Quesos Cerrato Palencia.

2º Partido: Quesos Cerrato Palencia 81-66 Ribeira Sacra Breogán Lugo.

3º Partido: Ribeira Sacra Breogán Lugo – Quesos Cerrato Palencia (Viernes 1, 19:15 h.).

 

(D): MyWigo Valladolid 2-0 Planasa Navarra.

1º Partido: MyWigo Valladolid 68-63 Planasa Navarra.

2º Partido: Planasa Navarra 73-74 MyWigo Valladolid.

 

SEMIFINALES:

(E): Ourense Baloncesto – Ganador B.

(F): Ganador C – MyWigo Valladolid.

 

FINAL:

Ganador E – Ganador F.