Fútbol | Segunda División

Rubi pide “eficacia” a su equipo para ganar al Leganés

30 de abril de 2015 a las 16:52
El Real Valladolid afronta el domingo frente al Leganés (18.15 h.) un encuentro trascendental para seguir manteniendo una mímina esperanza de conseguir el ascenso directo. Su entrenador, Rubi, ha pedido este jueves a su equipo "eficacia" para volver a conseguir la victoria después de dos empates consecutivos que le han alejado de las primeras plazas.
30,04 RUBI RACING - RVA
Rubi, en un encuentro anterior / RVA

Rubi cree que su equipo “ha dado un paso adelante” en el juego en los últimos encuentros, en los que a su juicio “ha merecido mucho más”. Sin embargo, reconoce que tanto ante Las Palmas como sobre todo ante el Sabadell al Valladolid le ha faltado puntería para resolver el marcador. “Si nosotros somos capaces de seguir manteniendo el nivel de ocasiones que estamos haciendo últimamente en casa y ser más eficaces no van a poder aguantar”, ha asegurado.

Y eso que para el técnico el Leganés va a ser un rival “incómodo”, al estilo del Mirandés o del Sabadell, y además “descarado” en el que destacan jugadores como Chuli, Aguirre o Velasco. Asimismo, Rubi ha destacado que el conjunto madrileño es el cuarto con menos goles en contra y que se ha reforzado bien en Navidad. Por eso, ha preparado con mimo este encuentro, como si fuera el último: “Hemos hecho ejercicios hoy a ver cómo podemos combatir esa defensa, cosas que que nos podemos encontrar, porque es lo que podemos hacer: pensar en el Leganés”.

Es de Perogrullo, pero de nada serviría empezar a mirar el calendario si no se consiguen los tres puntos esta jornada. Lo dijo ayer Timor y lo ha repetido hoy el míster: “La experiencia nos demuestra que hay que ir pensando partido a partido, no te puedes preocupar de lo que pase de aquí a 15 días cuando no sabes ni lo que va a pasar esta semana”. Eso sí, Rubi está de acuerdo con el presidente, Carlos Suárez, a la hora de afirmar que el Valladolid puede ganar los siete encuentros que restan: “Tengo la ilusión de ganar todos los partidos. Cuando llegué aquí pensaba que íbamos a ganar los 42, sabía que eso era utópico, pero yo lo pensaba. Ahora sigo pensando que se pueden ganar todos los que quedan, pero me tengo que centrar en el primero”, ha asegurado el preparador catalán.

Para el choque ante el Leganés Rubi cuenta con tres bajas seguras, ya que a Alejandro Alfaro se ha unido esta semana Timor en la lista de lesionados. El valenciano, que se retiró el miércoles antes de tiempo del entrenamiento, sufre un edema óseo en el tobillo y tampoco podrá estar en Huelva. Además, Samuel cumple ciclo de tarjetas, por lo que el técnico tendrá que recomponer la defensa y el centro del campo. Valiente, según ha confirmado el propio Rubi, es fijo en el once y seguramente esté acompañado de Jesús Rueda en el centro de la zaga. En el mediocentro lo lógico es que vuelva Leao tras cumplir sanción y que el portugués esté acompañado por Álvaro Rubio, aunque Sastre también tiene alguna opción de ser titular. El equipo volverá a ejercitarse este viernes a puerta cerrada a partir de las 11.

Categorías | ,

El entrenador del Real Valladolid no podrá contar finalmente con Timor