Balonmano | División de honor plata

El Atlético Valladolid jugará el playoff de ascenso tras sufrir en Antequera (25-25)

2 de mayo de 2015 a las 20:20
Los vallisoletanos sufrieron para puntuar en la difícil cancha del Antequera. Con este empate, y la derrota del Alcobendas ante el Palma del Río, los de Nacho González se aseguran jugar las eliminatorias tras la liga regular que otorgarán una plaza de ascenso a la Liga Asobal.
Roberto Turrado y Álex Egea en Antequera
Roberto Turrado y Álex Egea intentan frenar el ataque de los jugadores del Meridiano Antequera / LEO RUIZ.

Pese a que los vallisoletanos se ponían por delante en el minuto 4 con dos goles de Turrado y Viscovich (1-2), no tardaría en llegar la reacción del conjunto local gracias al inicio de la acción goleadora de Alexis Rodríguez y el acierto de Cabrera; Nacho González se vio obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 16 con el 7-4 en el marcador para intentar cortar la sequía goleadora del Atlético Valladolid (se prolongó desde el minuto 10 hasta el 19′).

Los colegiados del partido excluyeron en un par de acciones a De la Rubia (9′) y Fernando (21′) tras señalar dos rigurosas faltas en ataque en lo que iba a marcar el desarrollo de un partido con festival de silbato y desacierto incluido hasta el final del mismo.

Santamaría distribuía bien el balón en el ataque del Antequera, pero dos goles de Fernando Hernández reducían la diferencia a la mínima en el minuto 19′ (7-6). Los de Lorenzo Ruiz siguieron mandando en el marcador hasta el final de la primera parte (10-9), pese a que ni Antequera ni Valladolid consiguieron anotar en los dos últimos minutos. Las numerosas paradas de Villamarín bajo palos trajeron de cabeza a los vallisoletanos durante la primera parte y fueron otra de las claves para la victoria local en el descanso.

El paso por los vestuarios hizo reflexionar a los vallisoletanos sobre sus errores en defensa y ataque y prueba de ello es que en apenas minuto y medio, el Atlético ya estaba por encima en el marcador gracias a dos goles consecutivos de Fernando Hernández (10-11). La anotación de los locales estaba reservada casi en exclusiva a Alexis Rodríguez que contribuyó en la remontada local en un parcial 4-0 que forzó a Nacho González a pedir tiempo muerto en el 45′ (19-16).

De la Rubia también se dejaba ver y los pucelanos, gracias al acierto en portería de César Pérez y a los goles de Fernando y Egea, endosaban un parcial 0-3 al Antequera que ponía el partido en empate a 20 a falta de menos de doce minutos para el final; en ese momento el Antequera solicita tiempo muerto para arreglar la situación. Los locales conseguirían ventajas mínimas que eran contrarrestadas por los jugadores del Atlético Valladolid. El momento más crítico fue cuando en el minuto 56 Castro ponía dos arriba en el marcador a los andaluces (25-23). Dos goles de Fernando Hernández, cuando más lo necesitaba el equipo, colocaban el empate a 25 a falta de un minuto y 45 segundos para el final del partido.

En el final del encuentro hubo muchos nervios, y la exclusión de Viscovich dejaba con uno menos a los de Nacho González a un minuto para la finalización; tras ello, una gran parada de César Pérez permitía disponer de la última posesión para el Atlético Valladolid. Abandonarían el partido Fernando Hernández, tras su tercera exclusión, y Castro (29:38) y Cabrera (29:58), vieron la roja directa descalificante, por lo que quedaron sobre el parqué cinco jugadores de cada equipo. A dos segundos para el final, el Atlético Valladolid dispuso de la última acción del partido con un tiro lejano de Källman, pero el lanzamiento, casi sin ángulo, fue detenido sin problemas por el cancerbero local.

Tras este empate y la derrota de Alcobendas, el Atlético Valladolid se asegura la disputa del playoff de ascenso a falta de dos jornadas para el final de la liga regular.

Categorías | ,

Alexis Rodríguez con 13 goles fue el máximo anotador del partido y Villamarín, con sus paradas, el mejor de los locales

Ficha técnica

Meridiano Antequera (25): Villamarín (p), Marileres (ps); Ceballos (0), Alberto Castro (4), Escobar (0), Jesús López (0), Luis Castro (1), Fernando Moreno (0), Alejandro Jiménez (0), Jesús Algar (0), Morales (1), Ortega (0), Alexis Rodríguez (13, 5p), Cabrera (3) y Santamaría (3).

Atlético Valladolid (25): César Pérez (p), Rey (ps); Grossi (2, 1p), Turrado (1), De la Rubia (7, 2p), Dani Pérez (1), Fernando Hernández (8), Juli (0), Källman (1), Roberto Pérez (3), Viscovich (1), Egea (1), Lacasa (0), Quinta (0) y Raúl Álvarez (0).

Árbitros: Gutierrez Quintano (C. A. Cantabria); Elordui Elorrieta (C. A. País Vasco). Excluyeron con roja directa en el último minuto del partido a Alberto Castro y a Cristóbal Ortega, jugadores del Meridiano Antequera. Fernando Hernández tampoco terminó el encuentro al ver la tercera exclusión en el 59′.

Excluyeron con dos minutos a Alberto Castro, Jesús López y Santamaría, por parte del Meridiano Antequera, y a Fernando (3), Grossi (2), De la Rubia (2), Roberto Turrado y Viscovich, del Atlético Valladolid.

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 4-3, 6-4, 7-6, 9-7, 10-9 (descanso); 13-12, 14-15, 18-16, 21-20, 24-23 y 25-25 (final).

Incidencias: Partido de la jornada 28 de la División de honor plata disputado en el Pabellón municipal Fernando Argüelles ante 238 espectadores.

Jornada 28

Resultados

Palma del Río 33-27 BM Alcobendas

Teucro 32-34 Barcelona B

Torrelavega 30-24 Handbol Bordils

Meridiano Antequera 25-25 Atlético Valladolid

BM Nava 23-23 BM La Roca

Barakaldo 21-32 Bidasoa Irún

Academia Octavio – Go Fit (Domingo 3, 12 h.)

Maristas Algemesí – Amenabar (Domingo 3, 12 h.)

 

Clasificación

1º – Teucro, 48 puntos.


2º – Go Fit, 43 puntos (1 partido menos).

(3º – FC Barcelona B, 42 puntos).

4º – Atlético Valladolid, 40 puntos.

5º – Bidasoa Irún, 36 puntos.

6º – BM Nava, 35 puntos.


7º – BM Alcobendas, 34 puntos.

8º – Academia Octavio, 26 puntos (1 partido menos).

9º – Palma del Río, 25 puntos.

10º – Handbol Bordils, 23 puntos.

11º – BM La Roca, 19 puntos.

12º – Meridiano Antequera, 19 puntos.

13º – BM Barakaldo, 17 puntos.


14º – BM Torrelavega, 16 puntos.

15º – Amenabar, 13 puntos (1 partido menos).

16º – Maristas Algemesí, 8 puntos (1 partido menos).