Fútbol | Segunda División

El Valladolid tira de eficacia para vencer al Leganés (2-0)

3 de mayo de 2015 a las 19:57
El Real Valladolid logró este domingo una importante victoria ante el Leganés gracias a los goles de Álvaro Rubio y Roger de penalti. El conjunto de Rubi, en un encuentro marcado por la lluvia, no realizó un juego brillante pero sí fue eficaz de cara a la portería de Serantes. Los tres puntos permiten a los pucelanos mantener alguna opción de lograr el ascenso directo y dejan encarrilada al menos la disputa del play-off.
03,05 CELEBRACION LEGANES - RVA
Los jugadores del Valladolid celebran uno de los goles / RVA

“Necesitamos ser eficaces”, había repetido Rubi varias veces durante la previa al encuentro frente al Leganés. Dicho y hecho. En un partido en el que en el Real Valladolid no brilló demasiado, la eficacia de cara a portería y el control del juego en algunos tramos del encuentro le valió para doblegar al conjunto pepinero. Eso y el acierto de Javi Varas, clave en un par de remates de los visitantes en la segunda parte que, de haber entrado, habrían metido el miedo en el cuerpo a todo Zorrilla en los minutos finales.

La alineación blanquivioleta de nuevo volvió a sorprender. A las bajas de Alfaro y Timor, lesionados, y Samuel, sancionado, se unieron a última hora las de Pereira, por motivos personales, y Leao, lesionado en el último entrenamiento. Rueda y Valiente ocuparon el centro de la zaga y Sastre y Rubio, los únicos mediocentros naturales disponibles, la medular. Timor, por cierto, estuvo en el banquillo para forzar al final del encuentro su décima tarjeta y aprovechar su lesión para cumplir ciclo.

En los primeros 20 minutos fue el conjunto vallisoletano el claro dominador del balón, con buenas combinaciones en el centro del campo y con una intensa presión en los pocos momentos en los que el Leganés tenía el balón. Ni uno ni otro, eso sí, gozaron de oportunidades de gol en este tramo del encuentro, salvo un cabezazo de Valiente a la salida de un córner que Serantes despejó con muchos apuros.

Sin embargo, a medida que la lluvia se volvía más intensa el Valladolid comenzaba a diluirse y el conjunto madrileño empezó a avisar con balones a la espalda de la defensa en busca de Chuli. El delantero, una de las sensaciones de la segunda vuelta del campeonato, trajo en jaque constantemente a Rueda y Valiente. En una de esas, el propio Chuli conseguía anotar, aunque finalmente el árbitro anulaba la jugada por un clarísimo fuera de juego que el linier tardó en señalar.

Parecía que se iba a llegar al descanso con el 0-0, pero cuando peor estaban los locales llegaría el gol. En el minuto 39 Hernán Pérez botaba una falta lateral, Óscar la peinaba en el segundo palo y el balón le caía a Rubio que, de cabeza, adelantaba al Real Valladolid. Todavía quedaría tiempo para una nueva escaramuza de Chuli, que esta vez no supo convertir en gol ante la salida de Varas.

En la segunda parte la lluvia dio una tregua y el conjunto de Rubi volvió a recuperar el mando del juego, aunque el Leganés iba a dejar muy claro que no se iba a rendir. Chuli, tras un centro desde la izquierda, se tiraba en plancha y obligaba a Varas a hacer un paradón para evitar el empate. Y de lo que pudo ser el 1-1 se pasó en pocos minutos al 2-0, que llegaba tras un claro penalti cometido por el ex blanquivioleta Rubén Peña sobre Óscar. El encargado de transformarlo sería Roger, que con un disparo potente anotaba su quinto gol de la temporada y dejaba el encuentro casi sentenciado.

A partir de ahí, el partido entró en una fase aburrida en la que, sin embargo, el conjunto visitante pudo haber recortado distancias en un par de jugadas aisladas. También Óscar pudo haber anotado el tercero para los pucelanos después de una buena combinación con Hernán Pérez, pero el marcador ya no se movió más.

Las peores noticias para el Valladolid llegaron con las lesiones de Chica y Álvaro Rubio, que tuvieron que ser sustituidos en el tramo final por Chus Herrero y Jeffren, respectivamente. Previamente, Omar había entrado por Mojica. La victoria permite al conjunto de Rubi seguir la estela de Girona, Sporting y Las Palmas, que ganaron sus respectivos encuentros, y de aumentar la distancia con el séptimo puesto a nueve puntos. El próximo compromiso será el sábado a las 18 h. frente al colista, el Recreativo de Huelva, en el Nuevo Colombino.

Categorías | ,

Álvaro Rubio y Roger, de penalti, marcaron para los pucelanos

Ficha Técnica

Real Valladolid (2): Javi Varas; Chica (Chus Herrero, 81′), Valiente, Rueda, Peña; Álvaro Rubio (Jefren, 89′), Sastre, Hernán Pérez, Mojica (Omar, 76′), Óscar; y Roger.

C.D. Leganés (0): Serantes; Rubén Peña, Carlos Gutiérrez, Mantovani, César Soriano; Eraso, Erik Morán, Diamanka (Alberto Martín, 58′), Álvaro García (Aguirre, 58′), Rabello (Sergio Prendes, 69′); y Chuli.

Goles: 1-0 Álvaro Rubio (39′); 2-0 Roger, de penalti (64′).

Árbitro: Muñoz Mayordomo (colegio castellano-manchego). Amonestó a Mojica (68′), Peña (70′) y Timor (91′) por parte del Real Valladolid, y a Diamanka (57′), Mantovani (61′), Rubén Peña (62′) y César Soriano (89′) por parte del Leganés.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Liga Adelante. Estadio José Zorrilla. 7787 espectadores.