Fútbol | Segunda División

Chica: “En las últimas jornadas hemos vuelto a coger confianza”

4 de mayo de 2015 a las 14:17
El Real Valladolid volvió este lunes a los entrenamientos después de una victoria frente al Leganés que le permite seguir optando al ascenso directo. Tras la sesión de recuperación compareció ante los medios Javi Chica, que es duda para el encuentro ante el Recreativo por una fuerte sobrecarga en los isquiotibiales izquierdos
04,05 CHICA RECRE - RVA
Chica es atendido por los servicios médicos en el partido ante el Leganés / RVA

El lateral del Real Valladolid se mostró satisfecho con la victoria ante el Leganés y destacó la mejoría en el juego en los últimos partidos: “Creo que el equipo estuvo muy bien plantado, muy serio, y siguió con esa dinámica de las últimas jornadas, en las que quizá los resultados no acompañaron, pero sí el juego”, explicaba.

Una mejoría que, según el propio Chica, ha hecho que la plantilla blanquivioleta recupere la “confianza” de cara a los últimos seis encuentros, en los que el reto es conseguir el pleno de victorias para ganarse un billete directo a la Primera División: “Es complicado, pero el equipo tiene ese objetivo y el de ir partido a partido. Ahora toca el Recreativo, que tiene una de sus últimas balas para salvar la categoría, así que va a ser un partido muy complicado”, ha asegurado.

Un choque en el que no está nada claro que pueda participar el lateral, que lleva varias semanas arrastrando una sobrecarga en los isquiotibiales y que tuvo que retirarse antes de tiempo en el último encuentro. “Me duele un poco. Me ha hecho una ecografía el doctor y no ha salido que esté roto, pero es una contractura muy fuerte y a ver cómo se recupera”, reconocía el jugador este lunes.

Chica achaca este nuevo contratiempo al “poco tiempo de recuperación” que ha tenido tras el partido contra Las Palmas, un encuentro en el que “hacía mucho calor”, aunque reconoce que durante la última semana no había tenido molestias. Tampoco la lluvia que cayó en Zorrila el domingo ayudó: “El campo cuando llueve se pone un poco más pesado, tampoco está muy tupido y pisas más barro que hierba. Creo que todo suma un poco, pero más es el músculo, que está fatigado“, concluyó.

A día de hoy su presencia el sábado no está descartada, pero el jugador tiene muy claro que de momento no está para jugar: “Si el partido fuera mañana no, porque me duele, pero a ver cómo me recupero. Si el míster me pregunta si me encuentro bien yo seré sincero, porque lo que quiero es sumar, no restar”.

La otra gran duda para el encuentro de Huelva es la de André Leao, baja de última hora ante el Leganés por una torcedura en el tobillo derecho que se produjo en el entrenamiento del sábado tras recibir un fuerte balonazo. Los que no estarán seguro son Alejandro Alfaro, que continúa con su particular pretemporada, y Timor, que además de estar lesionado fue sancionado tras forzar su décima tarjeta de la temporada. El equipo descansará el martes y regresará al trabajo el miércoles a las 11h., a puerta abierta en los Anexos.

Categorías | ,

El lateral es duda para el sábado por una sobrecarga en los isquiotibiales