Fútbol | Segunda División

Peña: “Hay que ganar al Recre y ya pensaremos en el siguiente”

6 de mayo de 2015 a las 13:43
El lateral Carlos Peña compareció este miércoles ante los medios para analizar las posibilidades del Real Valladolid de lograr el ascenso directo. Unas opciones que para el jugador pasan por ganar este sábado al Recreativo de Huelva y por ir partido a partido sin comenzar a hacer cuentas de cuántos puntos serán posibles para alcanzar el objetivo.
06,05 PEÑA ARCHIVO - RVA
Carlos Peña, en un partido de esta temporada / RVA

Peña lo tiene claro. De nada sirve a estas alturas sacar la calculadora y descuidar el siguiente partido, en este caso frente a un Recreativo de Huelva que es colista y que se jugará una de sus últimas balas frente a los pucelanos. “Para mí lo más importante es el partido del Recre. Sacar los tres puntos en un campo complicado, frente a un equipo que se está jugando la vida y que a pesar de su mala situación tienen buenos jugadores”, advierte el veterano jugador.

El lateral, por tanto, prefiere dejar las cuentas para los demás: “Yo soy más de ir partido a partido. Es muy dfícil hacer una racha de siete partidos y creo que no es beneficioso hablar tan a largo plazo. Hay que ganar el partido del sábado y luego pensaremos en el siguiente”.

Lo que sí tiene claro Peña es que ni La Palmas, ni Sporting, ni Girona van a lograr todos los puntos en juego, porque “en estos últimos partidos los nervios pesan, la responsabilidad se va haciendo cada vez mayor y eso puede influir en todos los equipos que estamos arriba”. Además, esta jornada los cinco primeros clasificados juegan fuera de casa, por lo que es probable que más de uno pinche.

Precisamente a este aspecto se refirió el salmantino: “Creo que fuera de casa es donde es más factible que se puedan dejar puntos y donde podemos recortar. Pero también está claro que es donde nosotros tenemos que mejorar nuestro rendimiento y nuestras estadísticas y volver a ganar fuera de casa, porque es la única manera de engancharnos a la opción de ascenso directo”.

Y es que son ya tres meses los que lleva el conjunto de Rubi sin ganar lejos de Zorrilla. Por eso y por todo lo que se juega el Recreativo, Peña no espera un partido fácil a pesar de la condición de colistas de los onubenses: “A mí los equipos que están abajo me dan mucho respeto. Estos partidos son muy duros y hay que tener en cuenta también que va a hacer mucho calor el sábado en Huelva. Habrá que estar muy alerta porque de fácil no va a tener nada”, ha comentado.

Tras una jornada de descanso, el equipo volvió este miércoles a los entrenamientos con las ausencias de Alfaro, Timor, Chica, Leao y Hernán Pérez. Los dos primeros están descartados para el próximo partido, mientras que Chica y Leao son duda. Hernán Pérez, por su parte, no entrenó por precaución y no debería tener problemas para entrar en la convocatoria, al igual que Álvaro Rubio, que se retiró antes de tiempo de la sesión según estaba programado. El próximo entrenamiento será este jueves a puerta cerrada.

Categorías | ,

El lateral no cree que sea conveniente hacer cuentas para el ascenso