BALONCESTO | PLAY-OFF DE ASCENSO A LA LIGA ACB

Fisac: “Jugaremos cada partido como si fuera el último de la serie”

7 de mayo de 2015 a las 13:37
El MyWiGo Valladolid comienza este viernes en Lugo (21 horas) las semifinales del play-off de ascenso a la ACB con la novedad de Javi Lucas, ya recuperado de su esguince de tobillo. Por Fisac, el entrenador de los morados, aseguró este jueves en la previa que para él "es muy importante" esta eliminatoria y que su equipo jugará cada encuentro como si fuera el último de la serie.
IMG-20150507-WA0007
Porfi Fisac, durante la previa del encuentro / J. M.

El MyWiGo Valladolid afronta este viernes el primero de los cinco partidos que le enfrentarán al Breogán Lugo para dirimir cuál de los dos equipos pasa a la final de la fase de ascenso a la ACB. Los dos primeros encuentros (el segundo será el domingo) se disputarán en el Pazo dos Deportes de Lugo, ya que el conjunto gallego cuenta con el factor cancha a favor en la eliminatoria.

Porfi Fisac ha calificado la semifinal como “muy atractiva” y ha destacado el juego interior del Breogán, con hombres como McGhee, Mamadou Samb, Chris Mortellaro, Van Wijk y Edwards, que “pueden hacer mucho daño por su envergadura y corpulencia”. Asimismo, ha recordado que los gallegos también cuentan con hombres importantes por fuera como Álex Llorca y Matulionis y con tres bases de la calidad de Dani López, Sergio Sánchez y Adrián Chapela.

El MyWiGo Valladolid podrá contar con Javi Lucas, ya recuperado de su esguince de tobillo, aunque “no estará al 100%”. A pesar de ello, su entrenador ha querido motivarle recordándole que “Montañez ya demostró que con molestias se puede ser un hombre. Ahora le toca a Javi Lucas demostrar qué tipo de persona y de jugador es”.

Fisac no piensa en los siguientes partidos de la eliminatoria, sino que se centra, de momento, en el primero de ellos: “Cada partido lo tienes que jugar como si fuera el último de la serie. Si eres capaz de mentalizarte en esto serás capaz de conseguir algo; si no, no tienes nada que hacer y vendrás con un 2-0″, explicó.

Las posibilidades de jugar en ACB para el conjunto vallisoletano, a pesar de que se consiguiera el ascenso en la cancha, son más bien escasas por su maltrecha economía. Para Fisac, sin embargo, el play-off “es muy importante”, ya que jugarlo “significa tener trabajo todos al año que viene y ganar dinero”, dijo en referencia a la posibilidad de que varios de sus jugadores encuentren acomodo en clubes con mayores posibilidades económicas.

La plantilla saldrá este viernes por la mañana de Valladolid y llegará a Lugo pasado el mediodía, donde se quedará alojada hasta después del segundo encuentro de la serie, que se disputará el domingo a las 18.45 horas. Un plan de viaje que para el técnico “es positivo”, porque cree que sus jugadores “se merecen tener ese tiempo de asueto, de libertad y sobre todo de confianza en ellos mismos por la tranquilidad de poder estar allí dos o tres días”.

Categorías | ,

El MyWiGo Valladolid recupera a Javi Lucas para las semifinales ante el Breogán