Fútbol | Segunda División

Rubi: “Perder en Huelva supondría decir adiós a la segunda plaza”

7 de mayo de 2015 a las 19:58
El Real Valladolid necesita volver este sábado a conseguir una victoria fuera de casa si quiere mantener sus opciones de alcanzar la segunda plaza. Para Rubi perder en Huelva supondría decir adiós a la posibilidad de conseguir el ascenso, por lo que es necesario que su equipo consiga puntuar al menos en el feudo del colista. El técnico, por otro lado, ha mostrado su rechazo a la huelga convocada por la RFEF y la AFE a partir del fin de semana del 16 y 17 de mayo.
07,05 RUBI - RVA
Rubi, durante el partido ante el Leganés / RVA

Tres meses exactos se cumplen este jueves de la última victoria del Real Valladolid lejos de Zorrilla. En aquella ocasión, los de Rubi golearon por 1-4 al Racing de Santander en un partido que no fue excesivamente brillante pero en el que el equipo demostró su pegada. Este sábado (18 horas) los pucelanos deben volver a traerse los tres puntos en el viaje de vuelta a casa si quieren seguir creyendo en el ascenso directo. Así, al menos, lo ve su entrenador: “Todo lo que sea perder en Huelva, salvo que se dé una situación extraordinaria a nivel de resultados, supondría decir adiós a la segunda plaza”, ha afirmado Rubi este jueves.

No será fácil, puesto que el Recreativo, colista, está también obligado a sumar los tres puntos para seguir con vida en Segunda. Un hecho que, por otro lado, puede provocar un partido más abierto de lo habitual y por tanto más cómodo para los vallisoletanos. “No creo que el Recre se conforme con un empate. Esto puede hacer que sea un partido un poco más abierto de lo que nos hemos encontrado en algunos campos en los que nos han esperado mucho y que al final nos han golpeado en la segunda parte con algún despiste nuestro. Si se da así, será el equipo que esté más acertado en contrarrestar esos ataques a tumba abierta el que se lleve el partido”, ha comentado Rubi.

Para el choque, el Valladolid tiene las bajas confirmadas de Timor y Alfaro y las dudas de Hernán Pérez, Chica y André Leao. Rubi se ha mostrado pesimista con la posibilidad de poder contar con el paraguayo y con el lateral, aunque en el caso de Leao hay más posibilidades de recuperación, ya que el portugués entrenó con el grupo este jueves.

El entrenador catalán se ha referido también a la huelga convocada por la RFEF y la AFE a partir del fin de semana del 16 y 17 de mayo. El técnico considerada “inadecuado” el parón, porque entiende que con él se “manipula” el calendario liguero a pocas jornadas para la finalización de la competición. Además, hay que recordar que la Liga en Segunda División finaliza el 7 de junio y que después se disputaría el play-off de ascenso, por lo que la huelga podría provocar que los equipos implicados en esa promoción terminaran la temporada prácticamente en en el mes de julio.

El Real Valladolid realizará su último entrenamiento este viernes a las 10.30 horas a puerta cerrada. Tras la sesión, Rubi dará la lista de convocados y el equipo emprenderá el viaje hacia Huelva.

Categorías | ,

El entrenador del Real Valladolid, en contra de la huelga convocada por la RFEF