Fútbol | Segunda División

Álvaro Rubio pide más información a la AFE para apoyar la huelga

8 de mayo de 2015 a las 14:56
Álvaro Rubio compareció este viernes para explicar la postura de la plantilla del Real Valladolid con respecto a la huelga planteada por la AFE y la RFEF. El riojano aclaró que ni él ni el resto de los capitanes pudieron acudir el jueves a la reunión de la Asociación por tener otro compromiso, al tiempo que reclamó más información para decidir si secundan o no el paro convocado a partir del próximo fin de semana.
08,05 RUBIO SALA PRENSA
Álvaro Rubio, este viernes en la sala de prensa del José Zorrilla / J. R.

Si el jueves fueron el presidente, Carlos Suárez, y el entrenador, Rubi, los que mostraron su rechazo a la huelga, este viernes ha sido el capitán del Real Valladolid, Álvaro Rubio, el que ha expresado su postura. El riojano no se ha posicionado ni a favor ni en contra, ya que antes quiere saber cuáles son los motivos reales por los que se ha decidido parar la competición. “Lo que pedimos es un poco más de información en cuanto a los motivos de la huelga. Necesitamos tener un criterio para ir o no”, explicó.

Además de a la falta de información, Rubio hizo referencia a la velocidad con la que se han desarrollado los acontecimientos en los últimos tres días: “Ha sido todo muy rápido. A mí de un día para otro me avisan de que tenemos que ir allí porque se va a convocar la huelga. Mi primera reacción es saber cuál es el motivo de la huelga, como es lógico. No puedo ir simplemente en mi nombre sin informar a mi vestuario”.

Una reunión a la que los capitanes del conjunto vallisoletano no pudieron acudir porque, según ha explicado Rubio, tenían otro compromiso en Valladolid al que no quisieron faltar. En cualquier caso, el riojano espera que se llegue a un acuerdo y se pueda disputar la siguiente jornada tal y como estaba previsto, ya que si no la temporada podría alargarse casi hasta julio en Segunda División.

Además, cree que el parón “daña la imagen” del fútbol y también la de los profesionales. “A nadie nos gusta tener que hacer una huelga. Estoy seguro de que fuera la gente nos ve como los malos de la película y creo que a mí me pasaría lo mismo. Pero igual no saben todo lo que está pasando en realidad”, ha comentado el jugador.

Hablando de lo estrictamente futbolístico, Rubio espera que el asunto de la huelga no desvíe la atención del equipo para el encuentro frente al Recre: “Nosotros estamos a lo que estamos. Mañana tenemos otra final y estas cosas al final siempre distraen un poco. Tenemos que centrarnos y en cuanto montemos en el autobús solo hay que pensar en el partido“.

El capitán está totalmente recuperado de las molestias que ha arrastrado durante la semana y ha entrado en la convocatoria de 19 jugadores que ha ofrecido Rubi. En ella también están los otros tocados, Leao, Chica y Hernán Pérez, aunque es probable que uno de los dos últimos sea el descarte obligado. En Valladolid se quedaron Timor, sancionado; Alfaro, lesionado; y Óscar Díaz por motivos técnicos.

Categorías | ,

Los capitanes del Real Valladolid no pudieron acudir a la última reunión por otro compromiso