Baloncesto | Playoff de ascenso a la ACB

El acierto y la defensa de Breogán en el último periodo pueden con el MyWigo Valladolid (80-65)

8 de mayo de 2015 a las 23:01
El equipo vallisoletano no pudo sumar su primera victoria en las semifinales del playoff de ascenso a la ACB ante el Breogán.Los de Fisac salieron bien plantados al parqué y la igualdad se mantuvo durante casi todo el encuentro. Las buenas decisiones de los gallegos en el último periodo frente a las de los visitantes decidieron el partido.
(De izq. a dcha.) Montañez, Samb, Dani López, Alvarado, Uclés y Llorca, en un momento del partido.
(De izq. a dcha.) Montañez, Samb, Dani López, Alvarado, Uclés y Llorca, en un momento del partido / PAT MUÑOZ.

El arranque del partido fue bastante esperanzador para el MyWigo Valladolid que se ponía 0-8 en el marcador en los primeros minutos. La reacción local no tardaría en llegar y 8 puntos consecutivos lograban la igualada en el electrónico para el Breogán. Posteriormente el acierto de los dos jugadores vallisoletanos más activos en el encuentro, Montañez y De la Fuente, volvían a poner por delante a los de Fisac (8′: 13-18).

 

Durante el segundo periodo la tónica predominante fue la igualdad, que se mantendría también diez minutos después. Samb y Mortelaro anotaban y mantenían ofensivamente activo a Breogán mientras que Pino y De la Fuente hacían lo propio en el equipo vallisoletano. Al final de los primeros 20 minutos la diferencia era de dos puntos a favor de los gallegos (38-36).

 

Tras el descanso los jugadores de Lisardo Gómez comenzaron a despertar sobre todo gracias a la aportación de Mc Ghee que había estado ausente en la primera parte debido a que ya tenía dos faltas personales; precisamente, las infracciones que eran señaladas al conjunto vallisoletano empezaban a marcar el partido ya que algunos jugadores como Stobart se cargaron muy rápido de personales (ya tenía tres en 2 minutos). Pese a los intentos de De la Fuente por mantener al equipo metido en el encuentro, el Breogán se fue siete puntos arriba tras el tercer cuarto (63-56), una ventaja que le permitía afrontar con calma la recta final del encuentro.

 

Los gallegos dominaron por completo los últimos diez minutos del partido basándose en su acierto bajo el aro y a la buena defensa practicada a un MyWigo Valladolid que se vio anulado por completo tanto dentro como fuera de la zona. Llorca y Samb, con 21 y 19 puntos respectivamente, se dejaron ver en la parte final en lo que a la anotación se refiere, con el primero muy acertado en los lanzamientos de campo y tiro libre, y con el senegalés anotando desde el 6,75.

 

El segundo partido de las semifinales se jugará este domingo a partir de las 18:45 h. en el Pazo dos deportes de Lugo debido a que Breogán tiene el factor campo y será retransmitido desde las 18 h. por Gestiona Radio Valladolid en el 92.6 FM y a través de www.gestionaradiovalladolid.es

Categorías | ,

Llorca, con 21 puntos y 29 de valoración, fue el más destacado del partido

Ficha técnica

Ribeira Sacra Breogán Lugo (80): Samb (19), S.Sánchez (5), A.López (-), Mortellaro (11) y D.López (9) (cinco inicial); Chapela (-), Llorca (21), Matulionis (5), Mcghee (10), Van Wijk (-) y Lee (-).

MyWigo Valladolid (65): Uriz (9), Stobart (-), Pino (7), Lucas (5) y Rakocevic (7) (cinco inicial); Alvarado (-), Montañez (18), De la Fuente (17), Koyanouba (-), Astilleros (-), Arranz (-) y Uclés (2).

Árbitros: Zafra Guerra y Zamora Rodríguez.

Incidencias: Primer partido de las semifinales del playoff de ascenso a la ACB disputado en el Pazo de los Deportes de Lugo.ante 4.000 espectadores.

 

Semifinales del Playoff de ascenso a la ACB

Ourense Baloncesto (1)

Força Lleida (0)

 

1º Partido: Ourense Baloncesto 75-61 Força Lleida.

2º Partido: Ourense Baloncesto – Força Lleida (Domingo 10, 19:00 h.).

3º Partido: Força Lleida – Ourense Baloncesto (Martes, 12, 21:00 h.).


 

Ribeira Sacra Breogán Lugo (1)

MyWigo Valladolid (0)

 

1º Partido: Ribeira Sacra Breogán Lugo 75-61 MyWigo Valladolid.

2º Partido: Ribeira Sacra Breogán Lugo – MyWigo Valladolid (Domingo 10, 18:45 h.).

3º Partido: MyWigo Valladolid – Ribeira Sacra Breogán Lugo (Martes, 12, 21:00 h.).