Balonmano | División de Honor Plata

“Hay que competir, pero sin ser idiotas”

8 de mayo de 2015 a las 15:30
Con la seguridad de tener al equipo clasificado para los play off de ascenso a falta de dos jornadas de competición Nacho González, técnico del Atlético Valladolid, analizó hoy el partido de la jornada 29 que enfrentará a los pucelanos frente al BM Nava, un derbi regional lleno de viejos conocidos y del que se espera resulte una "fiesta del balonmano" ya que varios centenares de aficionados se desplazarán desde Segovia para presenciar un choque vital para los visitantes.
Nacho Gonzalez
Nacho González ante los medios / D.Á.

La clasificación matemática para los playoff de ascenso por parte del Atlético Valladolid centrará las dos jornadas que restan de competición liguera. El técnico de los pucelanos Nacho González ha insistido en que su equipo saldrá a competir en los partidos ante BM Nava y Barakaldo pero “sin ser idiotas” ya que para el míster lo importante es que los jugadores lleguen en las mejores condiciones al último fin de semana de mayo, cuando se disputará estar o no en Asobal.

Por ello para el partido de este sábado 9 de mayo (Huerta del Rey, 20:00 horas) frente al Balonmano Nava González dará descanso a Ávila, con molestias musculares, y podría no ser el único jugador que descanse ya que en palabras del entrenador “si un jugador tiene molestias y corriese un pequeño riesgo, no vamos a correrlo”.

En cuanto al derbi regional frente al equipo segoviano de Nava de la Asunción Nacho González apuesta por vivir una jornada festiva ante un “muy buen equipo que viene a meterse en el playoff”. “Nosotros vamos a competir e intentar dedicar la victoria a la afición que nos ha apoyado durante todo el año, se va a vivir una entrada enorme y de Nava van a venir 400 o 500 personas” considera González, ante la perspectiva del que podría ser el último partido de la temporada en casa y para el que el club local ha puesto al servicio de los socios la posibilidad de adquirir una entrada por un euro.

El equipo de Nava ocupa el último puesto que da acceso al playoff y aventaja en un punto al Alcobendas por lo que para los segovianos la victoria es de importante trascendencia. “Ellos se juegan todo, están obligados a ganar. Defensivamente están a un nivel altísimo, Villagrán, Carlos Domínguez, Nico, Darío, Alberto Camino… quizá la baja de Yeray la han notado un poco pero Cananas en los últimos partidos ha ayudado. En ataque David Fernández es uno de sus jugadores franquicia y además tienen dos pivotes que atacan y defienden, que es muy importante en esta categoría” analizó Nacho González.

Por último el entrenador del Atlético Valladolid ha detallado cómo funciona la organización del play off de ascenso, un derecho que pertenece al equipo mejor clasificado de los cuatro que van a jugar: “El organizador tiene que pagar los derechos de arbitrajes, desplazamientos, alojamiento de los equipos… por lo que el equipo organizador tendrá que valorar si compensa o no. En caso de que Go Fit quede segundo lo intentarán, aunque tendrán que ver si les compensa. Nosotros tenemos la suerte, a diferencia de Go Fit, de contar con una masa social grande, muchos abonados y sería muy bonito poder organizarlo en Valladolid”.

Categorías | ,

Atlético Valladolid - BM Nava, sábado 9 a las 20 horas.