Baloncesto | Playoff por el ascenso a la ACB

Fisac: “Al final hemos estado más oscuros y espesos”

9 de mayo de 2015 a las 9:11
El entrenador vallisoletano hacía balance del partido en la rueda de prensa posterior al mismo en la que destacaba la concentración y el acierto al final del partido por parte de la plantilla del Breogán. El técnico local, Lisardo Gómez, resaltó la segunda parte de su equipo debido al desacierto en el primer y segundo cuarto.
Porfi Fisac en Lugo (1).
Porfi Fisac, en la rueda de prensa en el Pazo dos deportes de Lugo / J. M.

“Hemos estado centrados en los dos primeros cuartos donde ha habido mucha igualdad en todo: en desacierto, en acierto, en defensa, en canastas fáciles… Creo que luego ha habido un impás a partir el final del tercer cuarto y el principio del último, donde ellos ya han cogido sus cuatro, seis puntos y parecía que se nos hacía muy cuesta arriba poder llegar a recortar las diferencias”, comentaba el técnico vallisoletano.

En cuanto a las claves que dieron la victoria al Breogán “unas malas decisiones nuestras, pero, sobre todo el buen trabajo de ellos atrás y el buen criterio adelante, al final han decidido el encuentro, porque han sabido leer muy bien esa parte del partido y nosotros, sin embargo, hemos estado mucho más oscuros y espesos; Sobre el gran acierto de ellos es lógico y normal porque eran canastas debajo del aro, lo cual ha hecho que sus porcentajes fueran más cómodos y los nuestros, todo lo contrario”.

Se le preguntaba la pregunta a Fisac sobre si se les hizo largo el partido a lo que el míster respondía: “Creo que en el momento clave del partido nosotros no hemos estado a ese nivel físico, aguantando; ellos han leído muy bien la parte ofensiva, han sido capaces de mover el balón, tener criterio… Creo que más que a nivel físico, es más a nivel mental, de ver esas diferencias en el marcador, ellos las han cogido y han sabido jugarlas bien y nosotros hemos tenido demasiadas prisas a veces, tanto en situaciones defensivas como ofensivas, pero estoy muy satisfecho con el trabajo que han hecho mis chicos”.

Sobre la vuelta a la cancha de Javi Lucas “creo que es momento hay que valorar el trabajo colectivo, él ha hecho el trabajo que ha podido dado su situación, y ya está”.

 

Lisardo Gómez, en Lugo (1)

 

Por su parte, el técnico de Breogán, Lisardo Gómez, se mostraba insatisfecho con el juego de su equipo durante los primeros 20 minutos: “La primera parte no me gustó el equipo, estuvimos acelerados y ofensivamente muy precipitados, tirando a la primera y con triples sin sentido. Nos costó entrar porque ellos se cerraban mucho y en defensa no estuvimos bien. Empezamos a apretar más en los últimos cinco minutos del segundo cuarto. Inmerecidamente nos fuimos por delante en el marcador, creo que ellos hicieron más méritos para ir ganando al descanso.

Para el entrenador del equipo gallego “en la segunda parte estuvimos mucho mejor a nivel ofensivo y aunque Valladolid metiera 20 puntos en el tercer cuarto, creo que también estuvimos mejor defensivamente. Ellos vivieron mucho del rebote ofensivo, balones divididos… Al final creo que hicimos una gran defensa en el último cuarto y fuimos leyendo bien las defensas alternativas que nos hacían”.

Pese a todo Gómez le exigirá más a sus jugadores cara al partido del domingo: “Movíamos bien el balón, pero no seleccionábamos bien los tiros, nos equivocábamos. Creo que al final, el resultado es un poco engañoso, fue más igualado de lo que realmente refleja el marcador, pero estoy contento por la primera victoria ante un gran equipo y trabajaremos para mejorar detalles e intentar buscar más situaciones internas más que tiro exterior, nos hemos obsesionado ante su defensa”.

Categorías | ,

Lisardo Gómez: "El resultado es un poco engañoso, fue más igualado de lo realmente que refleja el marcador"