Balonmano | División de honor plata

El Atlético vence en un derbi lleno de tensión

10 de mayo de 2015 a las 23:04
El Atlético Valladolid arañó la victoria en un derbi regional ante Nava que tuvo todos los ingredientes para cocinar una gran tarde de balonmano. Un público entregado que acudió en masa a Huerta del Rey, en la que fue la mejor entrada de la temporada gracias también a la afición navera que se desplazó en masa, y un partido lleno de pasión con los visitantes necesitados de una victoria para estar en la fase de ascenso y los locales con el duro choque de ida en el recuerdo.
De la Rubia (atletico valladolid)
De la Rubia, frente a Academia Octavio / Atlético Valladolid

El último partido de la temporada en Huerta del Rey cumplió los pronósticos y se convirtió en una fiesta del balonmano, tal y como había presupuesto el técnico vallisoletano Nacho González. La armonía en la grada, con cerca de 400 aficionados visitantes y en torno a 2.300 locales, llenó de color y ruido un pabellón que anhela revivir las tardes de gloria del pasado Balonmano Valladolid; ahora, encarnado en el Atlético, el equipo se ha ganado el acceso a los playoff por el ascenso a la Asobal gracias a victorias como la del pasado sábado frente al Balonmano Nava en un derbi local que se anticipaba como un reencuentro entre viejos amigos pero en el que saltaron chispas durante los 60 minutos de juego.

Nava necesitaba la victoria para confirmarse como equipo de playoff mientras que los jugadores locales no olvidaban lo vivido en el partido de ida, un choque duro e intenso. Y quizá por toda la expectación creada en torno a este partido, durante toda la primera parte se vio un balonmano rápido pero impreciso, nervioso, lleno de errores y en el que las defensas, especialmente la visitante, jugaba al límite en cada acción. Los pucelanos mandaron en el marcador desde el principio, e incluso ampliaron la diferencia a cuatro goles en algún momento del primer tiempo, pero al descanso los naveros lograron apretar el marcador hasta el 18-17 al aprovechar las exclusiones de Grossi primero y Källman después, y sobre todo la ausencia de Turrado en defensa, lesionado durante el partido y que podría ser duda para el fin de semana del 30-31 de mayo.

En el segundo acto los roces entre jugadores fueron a más y el partido se tensionó. El Balonmano Nava consiguió romper el dominio local en el marcador y en torno al minuto 35 los segovianos se adelantaron por primera vez, aunque no duró mucho su ventaja ya que el Atlético Valladolid apostó por una defensa 5-1 con Fernando en el adelantado para neutralizar el daño que estaba haciendo el lateral David Fernández (7 goles). Éxito. A partir de ahí los de Nacho González marcaron los tiempos e inclinaron el luminoso claramente a su favor, con ventajas que llegaron a los ocho goles que finalmente se quedaron en el definitivo 26-20.

Categorías | ,

A falta de una jornada ya es seguro el cruce en las semis del playoff de ascenso: Bidasoa Irún

Ficha técnica

Atlético Valladolid (26): Rey, De la Rubia (5), Fernando (5), Roberto Pérez (5), Viscovich (2), Raúl Álvarez, Juli (1) -siete inicial-. César Pérez, Turrado, Egea (2), Källman (3), Grossi (1), Dani Pérez (2), Lacasa, Quintanilla, Joel.

BM Nava (20): David de Diego, Carlos Domínguez, Nico López (2), Ajo Martín, Alberto García (1), Villagrán (2), García Candau (2) -siete inicial-. David Fernández (7), Alberto Camino, Villarraso (6), Virseda.

Árbitros: Los hermanos Gallardo Cabello (Andalucía).

Incidencias: En torno a 2.700 personas en el último partido del equipo en la temporada 2014-15 en Huerta del Rey.