Fútbol | Segunda División

La magia de Óscar rompe el maleficio del Valladolid a domicilio (0-3)

10 de mayo de 2015 a las 14:50
El Real Valladolid volvió a ganar fuera de casa tres meses después gracias a un partido muy serio de los de Rubi y a la calidad de Óscar González. El mediapunta regaló una asistencia de tacón a Roger en el primer tanto y anotó un golazo de media volea poco después para encarrilar la victoria. Antes del descanso, un tercer gol de Peña certificaría la victoria, que permite al equipo pucelano mantener mínimas opciones de ascenso directo.
09,05 RECRE VALLADOLID - LFP
Los jugadores del Real Valladolid celebran el gol de Óscar / LFP

No es el que más corre, ni el que más lucha, pero nadie puede dudar de que Óscar ocupa el podio de jugadores con más calidad de la Segunda División. Criticado a veces por la afición por su irregularidad y por su escasa presencia en algunos partidos, la realidad es que es el pichichi del equipo con 15 goles y que ante el Recre regaló a todos los amantes del fútbol dos jugadas para verlas repetidas una y otra vez. Dos jugadas que además le valieron al Valladolid tres puntos que le permiten mantener la fe de cara a un cada vez más complicado ascenso directo.

Las bajas obligaron a Rubi a rehacer una jornada más el equipo. Chica fue finalmente el descarte y su puesto en el once lo ocupó Chus Herrero, que cumplió en el lateral. Tampoco fue de la partida Hernán Pérez, que se quedó en el banquillo y fue sustituido en la alineación por un buen Omar. En el centro del campo, repitió la pareja Sastre-Rubio, que de momento está dando buenos resultados.

Los vallisoletanos dominaron el encuentro desde el inicio y solo durante el primer cuarto de hora sufrieron algún susto, sobre todo con un cabezazo de Pedro Ríos que salió por encima del larguero por muy poco. Pero el partido tomó pronto color blanquivioleta con una combinación entre Roger y Óscar que acabaría convirtiendo el primero en gol a los 22 minutos. La asistencia de tacón del mediapunta para dejar solo al delantero es para guardar en videoteca.

Fue el primer truco de un Óscar que, solo cuatro minutos después, volvió a sacar la varita para inventarse una media volea desde el pico del área grande que acabaría entrando por toda la escuadra. Obra de arte que, sin duda, es uno de los goles de la temporada y quizá uno de los mejores tantos que se han anotado con la camiseta del Real Valladolid.

El 0-2 daba tranquilidad al conjunto vallisoletano, aunque el Recre podría haber recortado distancias si el árbitro hubiese señalado penalti en un agarrón absurdo de Álvaro Rubio a Menosse dentro del área. Poco después, en el minuto 39, Peña pondría la sentencia tras aprovechar un rechace en la frontal del área provocado por la fe y la calidad de Roger.

En la segunda mitad, con un Recreativo ya rendido y cada vez más cerca de la Segunda B, el Valladolid pudo haber completado un marcador de escándalo, pero no aprovechó las claras ocasiones que tuvo. Roger, a puerta vacía, Omar y Jeffren no acertaron de cara al gol y el marcador no se movió más. La peor noticia fue la lesión de Marc Valiente, que se tuvo que retirar a la hora de juego por molestias en el soleo que le hacen ser duda para el partido ante Osasuna. Un partido que está previsto para el sábado a las 18.15 horas, siempre que la huelga convocada por AFE y RFEF lo permita.

Tras esta jornada, el conjunto de Rubi sigue a 6 puntos del ascenso directo, ya que Girona y Sporting no fallaron y por tanto el ascenso directo sigue estando muy complicado con solo cinco partidos por delante. Al menos, los vallisoletanos sobrepasaron en la tabla a Las Palmas, que cayó ante el Leganés.

Categorías | ,

Golazo y asistencia de tacón del salmantino para ganar al Recreativo

Ficha Técnica

Recreativo de Huelva (0): Dani Sotres; Víctor Díaz (Antonio Domínguez, 46′), Menosse, Diego Jiménez, Córcoles; Dimas, Jesús Vázquez (Núñez, 66′), Álvaro Antón, Pedro Ríos; Braulio (Cabrera, 81′) y Caye Quintana.

Real Valladolid (3): Javi Varas; Chus Herrero, Valiente (Rueda, 64′), Samuel, Peña; Sastre, Álvaro Rubio, Omar, Mojica, Óscar (Jeffren, 76′); y Roger (Pereira, 71′).

Goles: 0-1, Roger (22′); 02, Óscar (26′); 0-3, Peña (39′).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio vasco). Amonestó a Menosse (25′), Víctor Díaz (32′) y Antonio Domínguez (76′), del Recreativo de Huelva.

Incidencias: Partido de la jornada 37 de la Liga Adelante. Estadio Nuevo Colombino. 3679 espectadores.