Fútbol | Segunda División

Hernán Pérez permite al Valladolid seguir creyendo (1-3)

20 de mayo de 2015 a las 10:24
El Real Valladolid sigue creyendo en sus escasas posibilidades de ascenso directo tras imponerse al filial del F.C. Barcelona en un partido de ida y vuelta. Los blanquivioletas se adelantaron con un gol de Gumbau en propia puerta, pero Dongou empató en la segunda parte. Sin embargo, un golazo de Hernán Pérez poco después encarriló la victoria visitante, que sería certificada en los minutos finales por Jeffren.
20,05 HERNAN PEREZ BARÇA B - LFP
Hernán Pérez celebra el gol que le marcó al Barcelona B / LFP

Los primeros diez minutos del Valladolid fueron soberbios. Bien plantado en el campo, buscando rápido las espaldas de la débil defensa azulgrana y creando ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador. Hernán Pérez y Roger no acertaron en las dos más claras, pero los de Rubi se iban a adelantar a los 11 minutos gracias a un incomprensible gol en propia puerta de Gumbau. Chica centraba, Óscar remataba flojo y Gumbau empujaba el balón hacia la portería cual palomero de patio de colegio… aunque en la meta equivocada.

El gol le sentó mejor al Barça B que a los vallisoletanos, que comenzaron a contagiarse de la anarquía local y perdieron el orden con el que habían arrancado el encuentro. Ahí comenzó un correcalles en el que cualquiera de los dos pudo haber marcado, pero ni Joan Román ni Hernán Pérez consiguieron acertar en las ocasiones más claras.

Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros y el balón iba de área a área sin apenas pasar por el centro del campo. En una de esas, el árbitro se tragó un penalti de libro de Diagne a Roger, que encaraba ya a Suárez y que se vio arrollado por el defensor azulgrana. Adama, que acababa de saltar al campo, perdonó un mano a mano con Varas, pero poco después Dongou igualaba el marcador tras ganar en velocidad a Rueda y aprovechar la salida en falso del portero vallisoletano.

Quedaba todavía media hora para el final y parecía que el Valladolid iba a quedar tocado por el empate, pero entonces se produjo la jugada clave del encuentro. Hernán Pérez recibió un balón en la banda derecha, se marchó con un sombrero de su defensor y, apenas sin ángulo, se inventó una vaselina para anotar el segundo. Es el tercer gol que marca ya el paraguayo utilizando este recurso desde que llegó a Zorrilla.

Tras el tanto, el partido fue cayendo poco a poco en intensidad y a diez minutos del final quedaría definitivamente sentenciado con el gol de Jeffren, que se ha especializado esta temporada en marcarle a su ex equipo. El 1-3 final permite al conjunto pucelano seguir creyendo en el ascenso directo y meter presión a Girona y Sporting, que todavía tienen que jugar contra Alavés y Alcrcón, respectivamente.

Categorías | ,

Gran partido y golazo del paraguayo para ganar a un débil Barcelona B

Ficha Técnica

Barcelona B (1): Suárez; Palencia, Diagne, Gumbau, Lucas (Campins, 65′); Samper (Munir, 65′), Patric, Halilovic, Joan Román (Adama, 52′); Dongou y Sandro.

Real Valladolid (3): Varas; Chica, Samuel, Rueda, Peña; Timor, Leao, Hernán Pérez (Tulio de Melo, 85′), Mojica (Jeffren, 70′), Óscar (Sastre, 80′); y Roger.

Goles: 0-1, Gumbau p.p. (11′); 1-1, Dongou (59′); 1-2, Hernán Pérez (62′); 1-3, Jeffren (81′).

Árbitro: Pérez Pallas (Colegio gallego). Amonestó a Palencia (8′), Patric (73′) y Munir (87′), por parte del Barcelona B y a Hernán Pérez (20′), Roger (55′), Mojica (56′), Timor (57′) y Samuel (78′) por parte del Valladolid.

Incidencias: Jornada 39 de la Liga Adelante. Mini Estadi.