Fútbol | Segunda División

La última bala de Rubi

22 de mayo de 2015 a las 14:48
El Real Valladolid apurará este domingo (18 horas) ante el Zaragoza sus mínimas opciones de conseguir el ascenso directo. Rubi ha confesado este viernes que solo piensa en lograr la victoria ante los maños y y esperar a que el resto de resultados acompañen para poder recortar puntos a Girona y Sporting.
22,05 RUBI BARÇA - LFP
Rubi, durante el encuentro ante el Barcelona B / LFP

Restan solo tres jornadas para que finalice la competción regular en Segunda División y el Valladolid deberá esperar un milagro para poder ascender a Primera sin necesidad de pasar por el sufrimiento del play-off. Girona y Sporting tienen una gran ventaja (seis y cuatro puntos respectivamente) sobre Las Palmas y blanquivioletas, pero el entrenador del conjunto vallisoletano todavía mantiene la esperanza de lograr la machada.

“Está difícil, cada vez más porque quedan menos jornadas y ellos no fallan. Pero yo me quiero guardar una bala porque el fútbol es muy caprichoso y a veces cuando menos te lo esperas puede pasar algo”, ha señalado Rubi este viernes. Por eso, el técnico no quiere pensar más allá del encuentro del domingo, que prevé “duro y difícil”, con un rival enfrente que a su juicio “está haciendo las cosas bastante bien” y tiene “una buena plantilla”.

Un choque para el que será baja segura Marc Valiente, con una rotura de fibras que le hará perderse lo que queda de temporada. Para su entrenador supone “una baja importante por el momento de forma en el que estaba”, aunque confía en que Rueda, Samuel y Chus Herrero puedan suplirle bien, ya que “son jugadores del mismo nivel que Marc cuando están al 100%”.

Habrá que estar pendientes también de las molestias musculares de Álvaro Rubio y Omar, que de momento les hacen ser “pequeñas dudas” para medirse al Zaragoza. En el caso de que no estén totalmente recuperados es muy probable que Rubi les deje fuera de la convocatoria, ya que ha reconocido que “si hay algún jugador que está desgastado descansaría seguro, aunque habría que ver realmente si esa posibilidad es necesaria”.

Lo que está claro es que nadie a principio de temporada contaba con que Girona o Sporting tuvieran todas las papeletas para jugar en Primera el próximo año. Quizá por eso hayan tenido menos presión y hayan jugado con menos peso sobre sus espaldas. También Rubi lo ve de esta manera: “Posiblemente han sido los dos equipos con menos presión de los que están arriba y yo soy de los que cree que eso ayuda. Presionar y desgastar tanto a mí no me da la sensación de que beneficie”, ha comentado.

 

Acuerdo con Reale Seguros

Antes de la comparecencia de Rubi, el club presentó a Reale Seguros como nueva aseguradora oficial del Real Valladolid para las dos próximas temporadas. El encargado de dar a conocer el acuerdo fue el presidente, Carlos Suárez, que comentó que de momento Reale no aparecerá en la equipación del primer equipo, que seguirá estando patrocinada por Cuatro Rayas.

Categorías | ,

El técnico del Valladolid quiere apurar las opciones de ascenso directo ganando al Zaragoza