Fútbol Segunda División

Nueva decepción del Valladolid y adiós definitivo al ascenso directo (1-3)

25 de mayo de 2015 a las 14:56
El Real Valladolid volvió a decepcionar en su estadio y dejó escapar de manera definitiva el ascenso directo tras caer 1-3 frente al Real Zaragoza. Los maños fueron justos vencedores del partido, pero tuvieron que esperar al descuento para llevarse la victoria gracias a los goles de Willian José y Eldin.
25,05 HERNAN PEREZ ZGZ - RVA
Hernán Pérez se lamenta de una ocasión fallada ante al Zaragoza / RVA

El equipo pucelano saltó al césped sabiendo que el Girona había ganado al Llagostera (1-0) y que por tanto el ascenso directo ya era prácticamente imposible aunque venciesen al Zaragoza. Quizá por eso, el equipo dio la sensación en muchos tramos del encuentro de no estarse jugando nada, todo lo contrario que su rival, que necesitaba ganar para no comprometer la última plaza de play-off.

Las primeras ocasiones fueron para Pedro y Borja Bastón, que obligaron a Varas a intervenir con dos buenas paradas. Al conjunto blanquivioleta le costaba romper la defensa de cinco que había planteado Popovic y apenas creó ocasiones en todo el partido. De hecho, el gol local llegaría en un penalti por mano de Mario tras un centro de Hernán Pérez. Óscar, en el minuto 39, se encargó de transformar la pena máxima para poner por delante a su equipo y sumar su decimosexto gol de la temporada.

La segunda mitad comenzó como la primera, con un Zaragoza mucho más intenso que el Valladolid y con Borja Bastón fallando dos ocasiones clarísimas ante Varas. Popovic se vio obligado a realizar dos cambios casi consecutivos por las lesiones de Mario y Basha, sustituidos por Natxo Insa y Eldin, respectivamente. Los de Rubi, por su parte, muy imprecisos en los pases y jugando con una marcha menos que su rival, no conseguían aumentar su ventaja a pesar de una buena llegada de Hernán Pérez.

Poco a poco los maños se fueron creciendo y el tanto del empate no tardó en llegar. Sastre agarró inocentemente a Vallejo en el área y Borja Bastón no perdonó esta vez desde los once metros para poner las tablas en el marcador. Quedaban 20 minutos y Rubi decidió mover el banquillo dando entrada a Pereira y Jeffren por Roger y Hernán, pero ni uno ni otro mejoraron lo que había sobre el césped. El Zaragoza también agotó su último cambio tras la tercera lesión del partido, esta vez de Borja Bastón, sustituido por Javi Álamo.

Parecía más cerca el segundo visitante que el gol pucelano, pero hubo que llegar al tiempo de descuento para que Willian José y Eldin hicieran justicia y anotaran dos goles casi consecutivos para certificar la victoria del Zaragoza, que tiene pie y medio en el play-off. El Valladolid, por su parte, solo tiene opciones de quedar cuarto, pero para ello Las Palmas tiene que pinchar en los dos partidos que restan. Malas sensaciones para los vallisoletanos, que fueron despedidos con pitos y con cánticos en contra del entrenador.

Categorías | ,

El Zaragoza se llevó los tres puntos de Zorrilla con dos goles en el descuento

Ficha Técnica

Real Valladolid (1): Varas; Chica, Samuel, Rueda, Peña; Sastre, Timor, Hernán Pérez (Jeffren, 77′), Mojica (Tulio de Melo, 81′), Óscar; y Roger (Pereira, 73′).

Real Zaragoza (3): Bono; Fernández, Vallejo, Rubén, Mario (Natxo Insa, 51′), Rico; Basha (Eldin, 56′), Dorca, Pedro, Willian José; y Borja Bastón (Javi Álamo, 70′).

Goles: 1-0, Óscar p. (39′); 1-1, Borja Bastón p. (67′); 1-2, Willian José (91′); 1-3, Eldin (93′).

Árbitro: Oscón Arráiz (Colegio riojano). Amonestó a Rueda (15′), Timor (22′), Sastre (66′) y Chica (72′) por parte del Valladolid y a Rico (40′) y Pedro (41′) por parte del Zaragoza.

Incidencias: encuentro de la jornada 40 de la Liga Adelante. Estadio José Zorrilla. 9600 espectadores.