Fútbol | Segunda División

Mucho que ganar y poco que perder en Mendizorroza

29 de mayo de 2015 a las 15:07
El Real Valladolid afronta este domingo en Vitoria (18 h.) el penúltimo partido de la Liga regular con el claro objetivo de terminar la temporada con buenas sensaciones de cara a la disputa de los play-off. Rubi ha reconocido este viernes que planea dar minutos a los menos habituales y que el equipo arriesgará menos en la creación de juego para recuperar la fortaleza defensiva.
17,04 - RUBI MIRANDES - RVA
Rubi anima a sus jugadores durante un partido / RVA

Poco en juego habrá este domingo en Mendizorroza. Con un Alavés ya salvado y sin opciones de entrar en los play-off, el único que se juega algo es el Real Valladolid, que todavía tiene mínimas opciones de ser cuarto y contar así con el factor campo a favor en la primera eliminatoria por el ascenso. Las posibilidades, eso sí, son escasas, ya que Las Palmas tiene tres puntos más que los blanquivioletas y además tienen el golaverage ganado. Rubi lo tiene más que asumido: “Yo aspiro a ganar el partido del domingo, pero creo que la posición en la que vamos a quedar difícilmente va a ser otra que quintos“, reconocía este viernes.

Por tanto, los dos partidos que restan antes de jugar los play-off deben servir para tratar de recuperar sensaciones positivas tras la dolorosa derrota ante el Zaragoza y también para que los menos habituales cuenten con minutos. Es el caso de Raúl Fernández, el portero que llegó en enero para suplir la baja de Dani Hernández, pero que todavía no ha tenido la oportunidad de debutar. “Alguno de los dos partidos jugará seguro”, adelantó Rubi, que además alabó la profesionalidad del guardameta. También Tulio de Melo podría tener más minutos de los habituales, aunque un proceso febril le ha impedido entrenarse este viernes y en principio es duda para el domingo.

Un Tulio que podría ser importante en este tramo final de la temporada, ya que Rubi tiene pensado arriesgar menos en la salida de balón y contar con la alternativa de poder jugar en largo de manera ocasional. Esto no quiere decir que el equipo vaya a jugar al pelotazo, ni mucho menos. “Quizás hemos sido un equipo que abusa demasiado de querer sacar el balón desde atrás jugado. Tenemos que seguir intentándolo, pero hay que quitarle un poco la responsabilidad al jugador que en un momento dado no lo vea claro y que pueda jugar con menos complicaciones”, explicaba el entrenador catalán.

También será importante recuperar la seguridad defensiva, que en la segunda parte ante el Zaragoza desapareció por completo y propició que el equipo encajara tres goles, algo muy poco habitual esta temporada. “No podemos entrar en un play-off con sensaciones defensivas malas. Creo que es muy importante recuperarlas”, comentó Rubi este viernes.

 

Hernán Pérez no irá con Paraguay

Una de las buenas noticias de esta semana ha sido la no convocatoria de Hernán Pérez para disputar la Copa América con Paraguay, lo que permitirá al Valladolid contar con el extremo en el play-off. A pesar de la decepción de no disputar el torneo con su país, el paraguayo está “tranquilo” según su entrenador y se ha tomado la noticia de manera positiva, ya que al menos podrá ayudar al Valladolid a retornar a Primera.

De manera positiva encara también el futuro Rubi, que agradeció al club la confianza depositada en él y que negó que haya vivido una semana dura tras la derrota ante el Zaragoza. “Cuando se te cierra una puerta, volver a mirar atrás y lamentarse no te lleva a ningún sitio. Los jugadores y los técnicos lo tenemos claro y en este sentido es como si hubiéramos pasado una etapa y nos metemos en otra”, explicó.

Quizá por eso, Rubi considera que su equipo tiene “mucho que ganar y poco que perder” en estos dos partidos. “Si estos dos resultados no son buenos va a influir cero; y al revés, si se sacan adelante un poquito pueden ayudar, porque si a la gente que ahora viene jugando menos le salen buenos partidos, al final sube el nivel de todo el equipo”, acalaró.

El equipo realizará su último entrenamiento en la mañana de este sábado a puerta cerrada, tras lo cual se conocerá la lista de convocados. Bajas seguras son Marc Valiente, lesionado, y Sastre, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Categorías | ,

Rubi mira ya a los play-off y dará minutos a los menos habituales ante el Alavés