Balonmano | Playoff de ascenso a Asobal

Nacho González: “Ahora más que nunca hay que vivir el momento”

29 de mayo de 2015 a las 14:21
El Atlético Valladolid afronta mañana (20:00h.) la semifinal de la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional frente a Bidasoa Irún , un rival que en palabras del entrenador Nacho González "es posiblemente el mejor equipo, hecho para jugar en Asobal". Los pucelanos llegan a este playoff "con ganas y en un buen momento físico teniendo en cuenta nuestros condicionantes" y buscarán un hueco en la final que se disputará el domingo a las 12:30h.
Nacho Gonzalez playoff
Nacho González, en la previa / D.Á.

La fase de ascenso ya está aquí. Suspiraba el equipo de Nacho González para empezar a competir por la Asobal desde que se supo que el Atlético Valladolid estaba clasificado para estos playoff, hace aproximadamente un mes, y tan solo unas horas quedan (sábado 30 de mayo, 20h.) para que los Gladiadores saltan a la cancha de La Albericia, en Santander, donde en semifinales les espera uno de los ‘cocos’ de la División de Honor Plata, el Bidasoa Irún. Antes, a partir de las 17:30h. (desde las 17h en directo en el 92.6 FM y gestionaradiovalladolid.es) el anfitrión Go Fit y Balonmano Nava tratarán de buscar un hueco en la final que se disputará el domingo 31 a las 12:30h, mientras que el tercer y cuarto puesto se juega también el domingo a las 10:15h.

El entrenador de los pucelanos ha confirmado esta mañana de viernes en rueda de prensa previa que “teníamos ganas de que llegase este momento” y ha valorado al rival en semifinales como “posiblemente el mejor equipo”. “Somos conscientes de su potencial, es un equipo hecho para jugar en Asobal. Se han reforzado con Cristian Martínez, tienen dos pivotes que atacan y defienden, a Jon Azkue, Muiña, un primera línea extranjero, extremo rápido… Y uno de sus puntos más fuertes es la portería”, desgranaba Nacho González, que no ha dudado en señalar a los vascos como el favorito aunque sin olvidar que el Atlético Valladolid está en condiciones de competir, y no en vano el equipo vallisoletano ha quedado cuatro puntos por encima de los irundarras en la liga regular.

“Intentaremos separar su defensa, buscar a sus jugadores grandes y jugar esas bazas nuestras. Ser capaces de defender a gente chutadora desde distancia y obligarles a que en sus ataques les cueste mucho meternos goles” ha señalado el técnico del Valladolid como claves para conseguir la victoria en las semifinales. En opinión del míster, los jugadores llegan “con muchas ganas y ene un buen momento físico para todos nuestros condicionantes, jugadores de más de 40 años, otros de menos de 20 y otros que trabajan ocho horas diarias y luego vienen a entrenar”.

Cuestionado por el futuro de este equipo, Nacho González tiene claro que ahora “todo el mundo tiene una ilusión tremenda por disfrutar de un fin de semana que a principio de temporada era un sueño, no agobiarnos por hacerlo mejor o peor, vivir el momento más que nunca, teniendo en cuenta que algunos jugadores el año pasado a estas alturas iban a retirarse y a día de hoy tienen el premio de intentar ganar una fase de ascenso a Asobal”, aunque reconoce que “a partir de la semana que viene habrá que valorar cada uno qué quiere, analizar todas las variantes desde el club y cada persona individual”.

Categorías | ,

Irundarras y vallisoletanos se han enfrentado tres veces esta temporada, con una victoria para cada uno y un empate

"Orgullosos de la afición"

En la última rueda de prensa de la temporada Nacho González ha tenido palabras muy cariñosas hacia los aficionados que han apoyado al equipo durante toda la temporada, un seguimiento que se verá en Santander con cerca de 300 personas que se desplazarán a animar al equipo. “De lo que estamos más contentos es del apoyo que hemos tenido, ver Huerta del Rey como estaba contra Nava es el mayor orgullo que nos podemos llevar este año por encima de ascender o no. Haber vuelto a generar esa ilusión, cada palabra de agradecimiento no es suficiente para esa gente que día a día nos ha estado apoyando”.