Fútbol | Segunda División

El Valladolid vence al Alavés en un partido sin tensión (0-2)

31 de mayo de 2015 a las 20:31
El Real Valladolid se impuso este domingo al Alavés en un encuentro jugado sin tensión por parte de los dos equipos y en el que hubo poco fútbol pero muchas ocasiones. Roger, de penalti, y Pereira, en el descuento, decantaron la balanza para los pucelanos, que piensan ya en la eliminatoria del play-off frente a Las Palmas.
31,05 Pereira Alavés - RVA
Pereira anota el gol de la sentencia para el Valladolid / RVA

Rubi apostó de inicio por un once plagado de jugadores poco habituales para dar descanso a otros como Óscar, Peña, Chica o Roger. De esta forma, Jeffren (que jugó de lateral), Chus Herrero, Óscar Díaz o Tulio de Melo tuvieron su oportunidad para reivindicarse, aunque lo cierto es que ninguno cuajó un gran partido.

El Alavés no se jugaba nada y el Valladolid sabía que apenas tenía opciones de alcanzar siquiera la cuarta plaza, por lo que la falta de tensión en ambos equipos fue patente desde el principio. Las primeras ocasiones fueron para los vitorianos, que probaron a Javi Varas por mediación de Sangalli y Rafa García. El Valladolid se iba haciendo poco a poco con el control del juego, pero apenas creaba peligro en el área contraria. Solo dos disparos inocentes de Jeffren y Chus Herrero en toda la primera mitad para los pucelanos.

Los locales, en cambio, tenían menos la bola pero daban más sensación de peligro. De hecho, estuvieron muy cerca de marcar antes del descanso tras una cesión de Rueda a Varas en el pico del área pequeña. El portero rechazó primero el potente disparo de Rafa García y el central salvó después bajo palos el rechace de Juli para enmendar su error anterior.

La segunda mitad comenzó con una nueva ocasión para el Alavés que no supo aprovechar Unai Medina, pero poco a poco se iba a ver un Valladolid algo más incisivo en ataque. Tulio de Melo pudo marcar de cabeza tras un buen centro de Omar, pero el brasileño envió el balón alto cuando solo tenía que empujarla. Los vitorianos, no obstante, seguían llegando con facilidad al área de Varas, pero Rafa García se topaba de nuevo con el guardameta tras una buena dejada de Despotovic.

Leao volvió a tener una buena ocasión para los vallisoletanos, pero su remate en la frontal del área pequeña se fue alto. El encuentro podía decantarse de cualquiera de los dos lados y lo hizo para los de Rubi tras un penalti por mano de Migue en el área. Roger, que acababa de salir en sustitución de Tulio, fue el encargado de transformarlo para poner por delante a su equipo.

El Alavés lo siguió intentando hasta el final y Lanzarote pudo lograr el empate en un nuevo disparo desde la frontal, pero fue Pereira el que sentenció, ya en el descuento, tras una buena contra del conjunto blanquivioleta. La victoria no le sirve para nada al Valladolid a efectos de clasificación, ya que pase lo que pase en la última jornada será quinto y se enfrentara a Las Palmas en la primera elimiantoria del play-off. Al menos, eso sí, consiguió mejorar ligeramente la imagen de la jornada anterior y recuperó a Alejandro Alfaro, que disputó los últimos 20 minutos del encuentro a un buen nivel.

Categorías | ,

Roger y Pereira decidieron el encuentro con dos goles en el tramo final

Ficha Técnica

Deportivo Alavés (0): Manu Fernández; Unai Medina, Laguardia, Einar, Migue; Beobide, Rafa García (Lanzarote (78′), Juanma (Sergio Llamas, 53′), Sangalli (Tejera, 73′), Juli; y Despotovic.

Real Valladolid (2): Varas; Jeffren (Chica, 61′), Chus Herrero, Rueda, Mojica; Álvaro Rubio, Leao, Omar, Óscar Díaz (Alfaro, 67′), Pereira; y Tulio de Melo (Roger, 74′).

Goles: 0-1, Roger p. (76′); 0-2, Pereira (93′).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Rafa García (24′), Migue (75′) y Beobide (88′) por parte del Alavés y a Jeffren (22′) y Omar (39′) por parte del Valladolid.

Incidencias: encuentro de la jornada 41 de la Liga Adelante. Estadio Mendizorroza. 9013 espectadores.