Fútbol | Segunda División

Llagostera: último trámite antes del play-off

5 de junio de 2015 a las 15:46
El Real Valladolid afronta este domingo (18 horas) el último encuentro de Liga ante el Llagostera, un choque intrascendente para ambos equipos y en el que Rubi aprovechará para seguir dando oportunidades a los menos habituales y a algún jugador del filial. El técnico ha destacado este viernes la experiencia y amplitud de su plantilla para afrontar el play-off que comienza el miércoles ante Las Palmas.
07,05 RUBI - RVA
Rubi, en un partido anterior / RVA

Puro trámite. Así podemos calificar el encuentro que mide este domingo al Real Valladolid y al Llagostera y que servirá para bajar el telón de la Liga. No así de la competición, ya que el conjunto pucelano tendrá una segunda oportunidad de conseguir el ascenso a través del play-off. A Rubi le incomoda el encuentro ante los catalanes, ya que según él “puede traer alguna sorpresa negativa”, aunque viendo el vaso medio lleno puede volver a servir como banco de pruebas. En este sentido, el técnico ha comentado que “nos motiva el hecho de intentar acabar bien la la Liga en casa y seguir dando minutos a gente que ha estado participando menos, porque se les puede necesitar en el play-off y tienen que estar rodados”.

Habrá, por tanto, muchos cambios en el once, empezando por la portería. Rubi comentó la semana pasada que Raúl Fernández jugaría uno de los dos últimos encuentros, así que la titularidad del guardameta que llegó en enero desde Santander está cantada. También habrá minutos para alguno de los jugadores del filial que se han entrenado a lo largo de la semana con el primer equipo, como puede ser el caso del central Iván Casado, ya que Rueda en principio descansará para evitar ver la quinta amonestación. Tampoco jugarán, por el mismo motivo, Roger y Óscar, mientras que Omar será baja por sanción y Valiente por lesión.

El central catalán apura su recuperación tras la rotura de fibras que sufrió hace tres semanas y es posible que pueda estar disponible para la vuelta ante Las Palmas. Los que están ya recuperados psicológicamente de su ausencia en la Copa América son Hernán Pérez y Mojica, a los que su técnico hizo referencia este viernes: “Hernán me ha dado la sensación desde el primer día de que lo tenía medio asumido, se ha solucionado fácil. A Mojica le vino muy bien participar el otro día, que el equipo ganara y que él hiciera un partido más que correcto. En ese sentido creo que está superada también esa prueba”.

 

“La plantilla me transmite tranquilidad”

En general Rubi ve preparada a su plantilla para la promoción de ascenso: “Tenemos gente muy experimentada, que no les va a poder la presión y creo que es un grupo amplio de jugadores. Mi plantilla me transmite tranquilidad”, ha asegurado el míster pucelano, que no percibe “nervios ni ansiedad” ante la importante cita del miércoles.

Una cita para la que se prevé un gran ambiente, ya que los aficionados han retirado ya más de 4000 entradas aprovechando la promoción puesta en marcha por el club. Rubi se esperaba una respuesta así de la ciudad: “La gente cuando llega la hora de la verdad se pone al lado del equipo y esto es una ayuda muy importante. No me sorprende porque me habíais dicho que era así y yo también había visto en las eliminatorias de Alcorcón y Córdoba cómo estaba el campo”, ha comentado.

Categorías | ,

Rubi destaca la experiencia y amplitud de su plantilla de cara a la promoción