Fútbol | Segunda División

El Valladolid cae ante el Llagostera con la mente puesta en el play-off (2-4)

7 de junio de 2015 a las 20:56
El Real Valladolid cerró la Liga con una abultada derrota ante el Llagostera (2-4) en un partido intrascendente para ambos y en el que Rubi dio descanso a los más habituales y apostó por un once plagado de suplentes y canteranos. En un partido sin tensión, Pereira adelantó a los vallisoletanos, pero Imaz y Sergio León dieron la vuelta al marcador antes del descanso. Tras la reanudación, Eloy Gila, Tulio de Melo y Arturo completaron el marcador.
07,06 TULIO LLAGOSTERA - RVA
Tulio de Melo remata de cabeza para anotar el segundo gol / RVA

En un encuentro en el que Rubi no quiso asumir riesgos en forma de lesión o sanción, el protagonismo fue para los suplentes y los canteranos. Así, los escasos 5000 espectadores que se acercaron este domingo a Zorrilla pudieron presenciar los debuts de Raúl Fernández y del canterano Iván Casado en defensa. Junto al joven central estuvieron también los dos laterales del Promesas, Carmona y Brian, que completaron una defensa inédita junto a Chus Herrero. En el centro del campo, Sastre estuvo acompañado por Alejandro Alfaro, poco habituado a esa posición, mientras que las bandas fueron para Jeffren y Óscar Díaz, dos de los más destacados del encuentro. Arriba, Pereira y Tulio de Melo, que consiguieron anotar un tanto cada uno.

La falta de compenetración (y también de tensión) en el conjunto pucelano propició que las primeras llegadas claras fueran para el Llagostera, que pudo adelantarse por mediación de Tito primero y de Barnils después. Sin embargo, fue Pereira el encargado de inaugurar el marcador para los locales en el minuto 25 tras cazar un rechace de Alfaro en el área pequeña. Tras el tanto, parecía que el Valladolid tenía controlado el encuentro, pero poco antes del descanso el conjunto catalán consiguió dar la vuelta al marcador. Primero empató Imaz tras aprovechar un buen contraataque y regatear a Raúl Fernández e instantes después fue Sergio León el que anotó el segundo tras un fallo garrafal de Iván Casado en el despeje.

Tras el descanso, la falta de tensión continuó siendo patente en los locales y se vio acrecentada además por el calor reinante en Zorrilla este domingo. Fruto de ello llegaría el tercero para los catalanes, anotado por Eloy Gila tras un disparo sin oposición desde fuera del área en el que Raúl Fernández pudo hacer bastante más. El resultado era lo de menos en esta última jornada, pero la pobre imagen del equipo y la posibilidad de encajar una goleada hicieron que Rubi moviera ficha y diera entrada a Timor por Pereira para tratar de darle algo más de empaque al centro del campo. Instantes después, Tulio de Melo recortaba distancias con un potente remate de cabeza que daba esperanzas a la parroquia local de cerrar la Liga con un resultado positivo.

Sin embargo, el cansancio acumulado por el calor y la falta de ritmo de la mayoría de los jugadores pucelanos propiciaron que apenas se viesen ocasiones en la última media hora del partido. En ese tramo del choque entraron Álvaro Rubio y Jorge Hernández por Sastre y Jeffren respectivamente, pero ninguno de los dos pudo ayudar al equipo a remontar. De hecho, fue el Llagostera el que consiguió un gol más a cinco minutos del final, obra de Arturo Pérez Reverte, sobrino del escritor del mismo nombre.

Con esta derrota, el Valladolid acumula tres encuentros sin ganar en Zorrilla, donde solo ha obtenido ocho de los últimos 21 puntos posibles. Pobres estadísticas y también pobre imagen para encarar un play-off que comienza el miércoles (20 horas) ante Las Palmas. Las eliminatorias para el ascenso, eso sí, serán otra historia. Es momento de hacer borrón y cuenta nueva y esperar a que en estas dos últimas semanas de competición el equipo demuestre la calidad que se le presume y consiga así el retorno a Primera División.

Categorías | ,

Rubi apostó por un equipo plagado de canteranos y suplentes que no dio buena imagen

Ficha Técnica

Real Valladolid (2): Raúl Fernández; Carmona, Iván Casado, Chus Herrero, Brian; Sastre (Rubio 65′), Alfaro, Jeffren (Jorge Hernández, 69′), Óscar Díaz, Pereira (Timor, 57′); y Tulio de Melo.

U. E. Llagostera (4): Moragón (Adri, 88′); Masó, Jorge, Aimar, Enric Pi; Tito, Barnils (Jordi López, 51′), Imaz, Eloy Gila; Arturo Pérez-Reverte y Sergio León (Querol, 59′).

Goles: 1-0: Pereira (25′); 1-1: Imaz (40′); 1-2: Sergio León (44′); 1-3: Eloy Gila (55′); 2-3: Tulio de Melo (57′); 2-4: Arturo Pérez-Reverte (85′).

Árbitro: Areces Franco (Colegio asturiano). Amonestó a Óscar Díaz (44′), Chus Herrero (53′) y Carmona (89′) por parte del Valladolid y a Aimar (38′) y Enric Pi (56′) por parte del Llagostera.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 42 de la liga Adelante. Estadio José Zorrilla. 5093 espectadores.