Fútbol | Play-off de ascenso

Rubi: “Nos sentimos en deuda con la afición”

9 de junio de 2015 a las 17:43
Llegó la hora de la verdad. El Real Valladolid afronta este miércoles (20 horas) el primer partido de los play-off de ascenso ante la Unión Deportiva Las Palmas con el objetivo de lograr la victoria y, a ser posible, no encajar ningún gol para encarar la vuelta con más garantías. Rubi ha asegurado este martes que ya tiene decidida la alineación y que espera una eliminatoria muy igualada.
09,06 RUBI LEGANES - RVA
Rubi da instrucciones sus jugadores durante un partido / RVA

Después de una temporada irregular, en la que el equipo no ha conseguido alcanzar el objetivo del ascenso directo, el Real Valladolid tiene ahora una segunda oportunidad para jugar el año que viene en Primera. Para ello, deberá deshacerse primero de Las Palmas y después del ganador de la eliminatoria entre Girona y Zaragoza.

Rubi, por ahora, no quiere pensar más allá del partido de este miércoles: “De momento me preocupa Las Palmas 100% y luego, si pasamos, seguro que el rival que nos toque también nos lo va a hacer pasar muy mal”, ha comentado este martes. Un rival, el canario, al que esta temporada no han conseguido vencer en Liga, aunque es de esperar que en la promoción los partidos sean muy diferentes.

Con todo lo que hay que en juego, eso sí, es probable que se repita la igualdad reinante entre ambos equipos esta temporada. Así lo considera también el entrenador del Real Valladolid: “Creo que la igualdad va a estar latente en los 180 minutos. Dudo que haya un equipo que solvente rápido aquí o allá”.

El técnico blanquivioleta parece tener clara la receta para conseguir un buen resultado en la ida: “Nuestra intención es que, dentro de la tensión del partido, nos sepamos desenvolver bien para poder atacar con criterio y hacerle daño al rival. Me gustaría que el Pucela mañana sea capaz de generar ocasiones de gol y no me refiero a dos en todo un partido”. Parece claro, por tanto, que los vallisoletanos saldrán al ataque, lo que puede conllevar ciertos riesgos.

 

Portería a cero

Tan importante será marcar como dejar la puerta a cero, aunque un gol en contra no tiene por qué ser decisivo. “No encajar gol es un objetivo muy importante, pero tenemos que estar preparados a nivel mental por si lo encajamos. No podemos hundirnos como equipo”, ha señalado Rubi. En ese sentido, el técnico ve psicológicamente preparados a sus jugadores: “Les veo con muchas ganas, con ese nervio para estar a la altura. Saben que cualquier cosa que haces en una promoción de ascenso se multiplica por diez”.

El preparador catalán tiene más que decidido desde hace algunos días quiénes saldrán de inicio ante Las Palmas. Ya comentó que los titulares ante el Llagostera tienen todas las papeletas de quedarse en el banquillo este miércoles, por lo que, con Valiente como única baja, no va a ser demasiado complicado adivinar el once.

El partido contará con la mejor entrada de la temporada, ya que hasta este martes el club había despachado más de 8000 entradas, que se sumarán a los 12000 socios que tiene la entidad y que no pagan en el play-off. Para Rubi el apoyo de la afición será fundamental y puede servir para dar al equipo ese aliento necesario en momentos díficiles. Ya lo han demostrado este año aficiones como la del Sporting, puesta como ejemplo por el técnico pucelano.

El catalán espera por tanto máxima unión entre jugadores y afición, a la que siente que deben una alegría: “Nos sentimos en deuda con ellos por no haber podido generar más situaciones favorables para el equipo y eso a mí me entristece”, ha comentado este miércoles. Para Rubi, eso sí, el hecho de no haber ascendido de manera directa no es un fracaso: “Entrar en un play-off pensando que has fracasado me parece un error muy grande sabiendo lo difícil que es quedar entre los dos primeros después de un descenso”.

Categorías | ,

El entrenador del Valladolid prevé una eliminatoria igualada ante Las Palmas