Fútbol | Segunda División

Rubi: “Cada vez estamos más cerca de ganar a Las Palmas”

12 de junio de 2015 a las 18:07
El Real Valladolid se la juega este sábado (20 horas) en el estadio de Gran Canaria, donde está obligado a marcar si quiere clasificarse para la final del play-off de ascenso a la Primera División. El conjunto pucelano, que cuenta con las bajas de Chica, Valiente y Timor, deberá ganar a Las Palmas o empatar a dos o más goles para superar la eliminatoria.
12,06 RUBI LAS PALMAS - RVA
Rubi levanta los brazos durante el encuentro de ida / RVA

Después de la batalla del miércoles en Zorrilla, este sábado llega el desenlace de la primera elininatoria de la promoción entre el Real Valladolid y Las Palmas. El conjunto blanquivioleta, obligado a marcar, saldrá a ganar el partido, tal y como ha asegurado en la previa su entrenador, Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi': “Es un partido de fútbol que tú tienes que ganarlo. Yo lo enfoco para ganarlo, con el resultado que sea”.

Y es que el 1-1 de la ida da una ligera ventaja al conjunto canario, que además cuenta ahora con el factor campo a favor. Para el míster pucelano, sin embargo, el marcador de Zorrilla no va a influir demasiado en el desenlace del choque: “Puede pasar de todo y todo va a estar muy apretado. Yo lo veo con la ligera ventaja de que ellos juegan en casa, pero no condicionado tanto por el resultado que hubo aquí, que no creo que sea para nada decisivo”, ha comentado este viernes.

Esta será la cuarta vez que ambos equipos se enfrenten esta temporada, pero en ninguna de las tres anteriores ganó el Valladolid. Sin embargo, el hecho de que los precedentes hayan estado marcados por la igualdad entre pucelanos y canarios mantienen la fe en Rubi de conseguir batir por fin a su rival el sábado: “No hemos ganado ninguno de los tres partidos, pero hemos estado muy cerca y cada vez creo que lo estamos más. Hay tanta igualdad que un día nos merecemos ganar. Esperemos que sea éste, que al final es el importante. Vamos muy convencidos”, ha asegurado el técnico.

El ambiente que le espera al conjunto vallisoletano no será, desde luego, el del miércoles. Aunque los abonados de Las Palmas tendrán que pagar para ver este encuentro, se espera una buena entrada en el estadio de Gran Canaria y además desde la prensa local se ha estado calentando el encuentro en las últimas horas subrayando la supuesta dureza empleada en la ida por los vallisoletanos.

Rubi, evidentemente, no está de acuerdo con esas acusaciones, ya que a su juicio “fue un partido de hombres, de intensidad. Nosotros no matamos a nadie, ni hicimos nada que el árbitro luego no sancionara”. Afirmaciones que no son obstáculo para que el preparador catalán haya reconocido un doble error en su equipo el otro día. En primer lugar cree que “los jugadores que tenían amarilla se tenían que haber medido un poco más” y, por otro lado, estima que su equipo “llegó muchas veces cerca del área y tenía que haber chutado más tal y como estaba el campo”.

 

Chica, sin perdón

El conjunto vallisoletano afrontará el encuentro con las bajas de Valiente, que todavía no está recuperado al cien por cien de su rotura de fibras, y de Timor y Chica, sancionados tras sus expulsiones del miércoles. El club recurrió la segunda amonestación del lateral, pero ni los comités de la Federación ni el Tribunal Administrativo del Deporte le han perdonado, por lo que Rubi tendrá que buscar una alternativa para esa banda.

En principio, cabría esperar que fuera Chus Herrero el encargado de ocupar ese puesto, pero el técnico ha comentado este viernes que se plantea más alternativas: “Obviamente Chus Herrero tiene muchas opciones, pero estamos planteando otras posibilidades que hemos ido probando en los entrenamientos”.

La del lateral diestro no es la única incógnita del partido, ya que Hernán Pérez viaja con molestias en la rodilla y, según el propio Rubi, “hay varios jugadores que están con algunas pequeñas cosas”. El equipo ha viajado este viernes en autocar hasta Madrid, donde tenía previsto tomar un avión que le llevara hasta las islas.

Categorías | ,

El técnico del Valladolid maneja varias alternativas para suplir a Chica en el lateral